Nuevas erradicaciones de ranchos se entregaron en distintas localidades del departamento Coronel Felipe Varela.
En horas del mediodía del jueves último se llevó a cabo una reunión en el Centro Cultural "David Gatica", oportunidad en que se realizó la firma de convenios para la implementación del Programa de Mejoramientos Habitacionales Estandarizado, a implementarse en este año y que se suma a los referidos a erradicaciones de ranchos y viviendas sociales.
Del encuentro tomaron parte los intendentes del Oeste Grande, tales como el anfitrión Hugo Páez (Coronel Felipe Varela) y sus pares Ariel Oviedo (Vinchina), Andrés Navarrete (General Lamadrid), Ismael Bordagaray (Famatina) y Antonio Sotomayor (San Blas de los Sauces) y el coordinador del Ejecutivo, Gastón Millicay.
Además se hizo entrega de indumentaria deportiva a los jefes comunales para la ser destinado a las distintas instituciones que coordinan actividades en sus respectivas comunas.
En horas de la tarde se cumplió idéntica actividad en Guandacol y Santa Clara, donde en el Centro Comunitario se entregaron elementos con destino a alumnos del establecimiento de la zona y para el desarrollo de los talleres.
EN GUANDACOL
En Guandacol y Santa Clara de Arriba, se concretó en horas de la tarde las entregas de erradicaciones de ranchos y letrinas, mientras que asumieron el compromiso de continuar con el programa en el departamento.
En virtud del programa vigente para erradicación de ranchos, se le prometió a Argentino Iribarren de Santa Clara de arriba una erradicación de ranchos en tanto que en Santa Clara se hizo entrega de erradicaciones de ranchos y letrinas al Centro Comunitario y Centro de Salud.
Una de las familias que recibió una vivienda del programa de erradicación, fue beneficiada además con el tendido de red eléctrica, incluida en el programa de energía rural.
La responsable del centro, Roxana Tejada dijo que desde el Gobierno "nos viene ayudando desde hace mucho tiempo y en esta oportunidad nos trajeron algunos elementos para la escuela, como guardapolvos y útiles escolares, como así también aberturas metálicas, puertas camas, cocinas, heladeras, entre otros".
Manifestó que "para nosotros es un aliciente que nos visiten y vean que el centro efectivamente está funcionando y lo que el gobierno invierte se está utilizando en beneficio de la comunidad".


Comentá la nota