Los comedores escolares de la provincia recibirán desde el mes de septiembre próximo el doble del aporte actual. La medida fue anunciada por el ministro Carlos Ramos.
La novedad fue dada a conocer en el transcurso de un acto que presidió el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, acompañado por su par de Educación, José Eduardo Lauritto; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, y el director de Comedores, Mariano Núñez.
A su turno, el ministro Ramos aseguró que, luego de un trabajo solicitado por el gobernador Sergio Urribarri a los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y de Salud, junto con el CGE, “hemos llegado al nuevo programa de comedores escolares que contempla varias partes. Una de ellas, y, seguramente la más importante, tiene que ver con el monto de las partidas que se duplican a partir de septiembre para todos los comedores escolares”.
Además, destacó que se trata de un programa “que también tiene que ver con proveer menúes elaborados por un equipo de nutricionistas de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, que, a través de un convenio, ha permitido que se adapten los menúes y sean realmente equilibrados”. “Tenemos más de 76 menúes de-sarrollados y el equipo de nutricionistas queda a disposición para readaptar cada uno de ellos y capacitar en la cocina de estos productos”, agregó. Más adelante, precisó que el programa contempla un reequipamiento para todos los comedores escolares y detalló que “se incorporan heladeras, cocinas, freezer y anafes, dando prioridad a aquellos que estamos reequipando porque el uso de los elementos hace que se vayan deteriorando”. Ramos explicó luego que “en cuanto a la asignación de recursos hemos duplicado la partida de comedores escolares, que desde el 1 de septiembre van a recibir 5 pesos por alumno en escuelas de menos de 100 alumnos, luego proporcionalmente por los segundos 100 alumnos recibirán 4,75 pesos y por el resto 4,50”.


Comentá la nota