El Gobierno busca incentivar la producción científica

El titular de la Se­cretaria de Ciencia y Téc­nica de la provincia, Tulio del Bono, firmará un convenio con la Universidad Católica de Cuyo este próximo miércoles a fin de incentivar la realización de proyectos de investigación tanto científica como tecnológica.

El objetivo que se persigue es el de incrementar la producción científica mediante proyectos que tengan impacto social para la provincia, razón por la cual está destinado a docentes investigadores categorizados de la Universidad Ca­tólica de Cuyo y pertenecientes a las Facultades de Filosofía y Huma­nidades, Ciencias Econó­micas y Empresariales, Educación, Derecho y Ciencias Socia­les y Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral.

El monto a otorgar por la Secretaria de Ciencia y Tec­nología es de 150.000 pesos que permitirá financiar hasta 5 proyectos de investigación en el área social.

Anteriormente, ésta área de Gobierno firmó un convenio de similares características con la Universidad Nacional de San Juan para el financiamiento de proyectos de similares características, además de aportar fondos en el área de Ciencia y Técnica de la UNSJ para becas de investigación y creación.

Comentá la nota