La publicación de ADN, donde se consignan deudas en algunos autos oficiales y cédulas de notificación a funcionarios morosos está poniendo al descubierto las irregularidades, manipulaciones y equivocaciones cometidas por la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial y la página web oficial.
Luego de la publicación, el gobierno reconoció el error y admitió que en la página web de la provincia aparecieron “deudas” en algunos autos oficiales, lo que se describió como una “equivocación administrativa”, por parte del titular de la Agencia de Recaudación Provincial, Agustín Domingo.
Por eso, rápidamente, hoy se pudo comprobar que la polémica información fue borrada de la base de datos oficial.
Según la ley 1284 – sobre impuesto a los automotores – varios autos oficiales están exento, pero en la misma norma se aclara que no todos. En el segundo párrafo del incido a) del artículo 15, dice que “no se hallan comprendidos en esta exención, los organismos, reparticiones y demás entidades estatales cualquiera sea su naturaleza jurídica o denominación, que vendan bienes o presten servicios a terceros a título oneroso”.
De esta manera, a pesar de lo que diga el gobierno, los autos oficiales de las empresas públicas como Horizonte Seguros y ARSA, por poner dos ejemplos, no están exentos.
En este marco, el auto del gobernador, el famoso AUDI V6 Sedán, patente JFR 795, que figura con deuda en la página web oficial de la provincia, pertenece al patrimonio de la empresa de seguros de la provincia y registra en su historial cuotas de la patente pagas, las que no podrán ser borradas por parte de los manipuladores de la información oficial

Comentá la nota