El Gobierno bonaerense censará a las familias que ocuparon terrenos en Merlo

El Gobierno bonaerense censará a las familias que ocuparon terrenos en Merlo

Lo realizarán en las tierras ocupadas en Merlo desde las 10 de la mañana. Será para resolver la situación de las personas que acampan en el predio y con el objetivo de encontrar respuestas a las demandas planteadas.

Así lo acordaron durante una reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti, y el equipo del intendente Raúl Othacehé, con referentes de las familias que ocuparon ese predio.

"La Provincia y el municipio analizamos con mucha responsabilidad la situación, con el diálogo que nos caracteriza para encontrar soluciones", explicó Aparicio.

Precisó que "ante todo" el objetivo fue "dar tranquilidad y resguardar la paz social para llevar adelante un accionar pacífico, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad bonaerense".

"En este caso el camino es una vez más es el diálogo. Las viviendas en construcción deben ser desalojadas y quienes acampan tienen que tener un censo social, que vamos a llevar adelante mañana, lo que nos permitirá un principio de una solución definitiva ante la retirada de los ocupantes", graficó.

Comentá la nota