El Gobierno se atribuye obras en viviendas y desconoce el “Plan Belgrano”

El Gobierno se atribuye obras en viviendas y desconoce el “Plan Belgrano”

Las viviendas que se construyen en Formosa son el resultado de planes federales sin embargo el Ministro de Planificación, Daniel Malich, aseguró que hay un aporte fuerte del estado provincial en obras de saneamiento, seguridad, educación y salud.

A pesar de la parálisis de la obra pública y el recorte de fondos por parte del gobierno provincial a las distintas intendencias, el sistema de salud colapsado, las sumas en negro en el sueldo de los docentes, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, resaltó la magnitud de las inversiones con recursos propios de la provincia en materia de obras públicas, sobre todo en los más sensibles sectores, como salud y educación.

Expuso justamente que “el gobierno pone mucho acento en áreas muy sensibles como salud y educación, donde las inversiones para obras de infraestructura la financia la provincia con recursos propios en más de un 80%. Amplio diciendo que “solo para este año existen 40 nuevas obras que de manera progresiva se irán habilitando”

En cuanto al afianzamiento en las prestaciones sanitarias, se señalo que también se direccionan fondos genuinos para avanzar en la construcción de numerosos centros de salud e incluso, otros ocho hospitales, con lo cual la capacidad instalada se expandirá a 36 establecimientos con internación y otros 162 sin internación.

Respecto a realizaciones en materia habitacional, revelo que “de las más de 32 viviendas ejecutadas por el estado provincial”.

Expuso Malich que “en lo habitacional, si bien los planes federales los financia Nación, hay un componente muy fuerte de aporte de la provincia a partir de que junto a las viviendas, la provincia financia obras de saneamiento, en seguridad, educación, salud y de otra índole que son fundamentales para el desarrollo de una urbanización ordenada 

Fue puntualizado que “en el último periodo se han entregado 1771 soluciones habitacionales, entre las que se cuentan 724 viviendas urbanas, 441 de modalidad aborigen y 636 módulos habitacionales”. Finalmente y acerca del promocionado “Plan Belgrano” por parte del gobierno nacional, el cual contempla obras para el norte del país, Malich expuso que aun nadie lo presento oficialmente a la provincia. 

Dijo saber de versiones acerca de que se siguen incorporando proyectos de obras al mismo y que el titular de la unidad creada para administrar este plan, José Cano, podría venir a Formosa, donde estimaba que de darse esto, en ese marco se tendrían mayores precisiones.

Comentá la nota