Los ministros de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto a funcionarios de sus respectivos gabinetes y de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, viajaron este miércoles por la mañana a La Toma como respuesta a los problemas planteados por familias que habitan el barrio conocido como del ex Matadero, construido a través del Plan Solidaridad, del Gobierno de la provincia.
Falencias constructivas, terminaciones inapropiadas, importantes deterioros y otros inconvenientes son los que las 20 familias que fueron adjudicadas en diciembre pasado, explicaron a los funcionarios del Ejecutivo, agregando que sus reclamos jamás fueron atendidos.
Tras escuchar el planteo, Tomasevich les dijo que “el gobernador Alberto Rodríguez Saá nos ha enviado no sólo a ver, sino a solucionar el problema, por lo que ahora inspeccionaremos todas las viviendas para atender cada inconveniente”.
Seguidamente se hizo lo propio, tomándose nota en detalle de la situación.
Al finalizar el recorrido, el titular de Obras Públicas destacó que “el panorama es atípico y desagradable en este grupo de viviendas que no fueron finalizadas, ya que faltan conexiones a las redes de agua y cloacas, hay mucha humedad, los detalles de terminación son malos y generan un deterioro importante, además de presentar problemas estructurales”.
“Los profesionales de Obras Públicas trabajarán en el relevamiento final para hoy mismo pedir las primeras cotizaciones para conectar las viviendas a los servicios de agua y cloacas, que son los insumos necesarios, básicos y naturales que debe tener una casa, tras lo cual nos enfocaremos en lo referente al estado de los techos y las aberturas, como también a la humedad. El gobernador nos ha pedido que trabajemos para solucionarles rápido el problema a estas familias”, concluyó Tomasevich.


Comentá la nota