EL GOBIERNO ASEGURO QUE AUMENTO EL PRESENTISMO DE DOCENTES DURANTE LA SEGUNDA JORNADA DE PARO

El Gobierno provincial informó que hoy se incrementó el número de docentes que concurrió a las escuelas, en la segunda jornada del paro de 72 horas dispuesto por Agmer y Amet
• Según se indicó, el 73 por ciento de docentes de escuelas primarias y secundarias, de ambos turnos, concurrieron a trabajar normalmente • Ayer, el 72% de los maestros se presentó a su lugar de trabajo

Según la información que toma como base el presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas, en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias, fueron 23.372 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente este miércoles, de acuerdo a su horario de tareas.

De la misma manera se determina que fueron 7.494 los docentes que no se presentaron a cumplir con sus tareas.

Sobre un total 30.866 docentes de primaria y secundaria con cargos activos (es decir que tenían horas de clase previstas), este miércoles el 73 % se presentó a trabajar y un 27 % no lo hizo.

Así lo informó el Consejo General de Educación (CGE), al dar a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en la escuela entrerriana departamento por departamento en los turnos mañana y tarde de la jornada de este miércoles.

Ayer, en tanto, fueron a trabajar 22.585 docentes de escuelas primarias y secundarias. (APF.Digital)

Comentá la nota