El gobierno argumentó que ya no era chofer de Urribarri

El gobierno argumentó que ya no era chofer de Urribarri

El ministro Bahl salió a hacer aclaraciones por la detención, en mayo, del ex chofer de la gobernación Marcelo Acosta, con 20 kilos de cocaína. El funcionario dijo que ya había vuelto a Desarrollo social. Hay Sumario.

El ministro de Gobierno de la provincia Adán Bahl dinfundió este viernes un comunicado en el que confirmó la detención del chofer Marcelo Acosta, vinculado con actividades del narcotráfico. 

El funcionario también confirmó que Acosta se desempeñó en la Secretaría Privada de la Gobernación hasta el 7 de abril de este año, aunque aseguró que al momento de la detención ya se había reincorporado al Ministerio de Desarrollo social del que forma parte de la planta permanente. 

"Abogamos para que se lleven adelante todas las acciones y se profundice la investigación para continuar con la lucha contra el narcotráfico que hicimos propia desde el primer día de nuestra gestión", expresó Bahl. 

"Pero también es importante ser rigurosos con la información y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempeñaba en la Gobernación, y menos aún como chofer del gobernador, al momento de su detención el 13 de mayo", agregó el ministro. 

"El delito que se le imputa es federal, por lo que es la justicia la que está investigando el hecho. Desde el Estado provincial el Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situación como ésta", señaló el ministro.

Comentá la nota