Gobierno analiza hacer un seguro contra heladas

Gobierno analiza hacer un seguro contra heladas
Así como existe un seguro contra granizo, desde el Ministerio de la Producción estudian poder realizar el mismo mecanismo pero para heladas tardías. Marcelo Alos explicó que hasta ayer viernes, ya habían “3719 denuncias por la helada”.

Luego del intenso frio que afecto a toda la provincia en el inicio de semana, desde el Gobierno provincial analizan realizar un seguro contra heladas, así como existe un seguro contra granizo que está operativo desde hace cuatro años.

Así lo explicó el Ministro de la Producción, Marcelo Alos en el programa "Es lo que Hay", al manifestar que “a partir de esta helada vamos ver si incorporamos una contingencia contra heladas como una posible cobertura de cara a las próximas temporadas, así como lo hacemos desde hace cuatro años con el seguro contra granizo”.

Así mismo el Ministro explicó que “hasta el día de ayer viernes hemos tenido denunciadas más de 3700 hectáreas, 3716 exactamente, con algún daño, de las cuales 2900 son vid y las otras de otro tipo de cultivo.

Según explicó Alos “todavía no podemos decir cuál ha sido el daño en esas 3700 hectáreas y seguro que todavía quedan productores que no han hecho la denuncia respectiva. Esperamos que lo hagan ya que nos va a servir para poder plantear la emergencia agropecuaria en Nación para conseguir recurso y así paliar esta situación”.

Comentá la nota