Ayer en el marco de la inauguración de un complejo educativo en el barrio Antenor Gauna, el ministro de Economía de la Provincia charló con Radio Uno y El Comercial sobre la situación de las arcas financieras del estado provincial.
El Ministro de Economia de la provincia, Jorge Ibáñez, dijo respecto del pago a la capacitación que van a tener los docentes, “aún no tenemos las características de los montos y de las formas en que esto se va a liquidar pero ya lo ha dado a conocer el gobernador”, dijo el funcionario que agregó la importancia del trabajo que se hace desde el estado para que cada docente sepa de qué sumas de dinero se está hablando sobre la temática.
Al ser consultado sobre como se gesta el futuro inmediato en lo que al marco económico y de recaudación propia que tiene la provincia además de los ingresos nacionales de los que aún se desconocen sus números luego de las elecciones, Ibáñez dijo que “en ese ramo no estamos teniendo inconvenientes, la recaudación del gobierno nacional no presenta problemas. El tema a afrontar son los gastos ya que hay muchos ítems que se presupuestaron de una forma y actualmente, al momento de adquirirlas o prestar los servicios hay que ver bien los números”, admitió.
Buena recaudación
“En cuanto a recaudación no tenemos ningún problema ni con los montos salariales considerando los aumentos ya otorgados. Ahora viene la campaña agrícola y estamos cerrando los números con el Ministro de la Producción”,
prosiguió el entrevistado que destacó el apoyo gubernamental para los productores del interior en lo que se refiere a productos e insumos para el trabajo en los campos.
“Eso va a significar para este año un monto muy importante. Creo que esta semana cerraremos el presupuesto de esta campaña”, recalcó Ibáñez. Indicó además que hay también gastos de apoyo a la economía como ser los convenios con el Banco Formosa para el apoyo de los Pymes además de la continuidad de los subsidios a los créditos.
“No creo que haya sobresalto alguno en cuanto a la cuestión financiera del gobierno provincial de acá a fin de año”, sostuvo.
Respecto de la variación de algunos precios sobre las obras de la obra pública por citar algunos casos, Ibáñez expresó que ese sector de la economía tiene mecanismos de compensación para los empresarios en cuanto a la variación de precios: “La variación de precios de las obras cuya duración es de más de un año de ejecución. Ese es el mecanismo establecido por la ley nacional y adoptada por las provincias para recomponer precios de materia prima o costos que son derivados de aumentos salariales”, aclaró.
Salarios
Radio Uno consultó a Ibáñez sobre si existe la posibilidad de que se asigne algún dinero extra antes de fin de año además de sueldos y aguinaldos a los empleados públicos considerando la variación de precios al consumidor: “No estamos en condiciones de poder ofrecer a los agentes públicos un aumento superior al 26% ya otorgado para el curso de este año. De acuerdo a las proyecciones, es imposible hablar de una aumento de sueldo”, sentenció.

Comentá la nota