La Gobernadora inauguró un nuevo tramo de la ruta 137

La Gobernadora inauguró un nuevo tramo de la ruta 137

La gobernadora, Lucía Corpacci, inauguró ayer la obra básica y de pavimentación de la ruta 137, que une Corral Quemado y Puerta de Corral Quemado. Se trata de un tramo que tiene 10 kilómetros de extensión, y un costo de obra de más de 25 millones de pesos, con el cual se hizo realidad un sueño que el norte de Belén abrigaba desde hace tres décadas. 

La mandataria arribó cerca del mediodía a la localidad de Corral Quemado, y fue acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais; los intendentes Arnoldo Avila (Belén), José Figueroa (San Fernando), Marcelo Villagrán (Hualfín) y José Yapura (Pozo de Piedra), junto a una gran cantidad de pobladores que se acercaron a apreciar y disfrutar la histórica obra.

En nombre de la comunidad tomó la palabra el profesor Daniel Chaile, quien se mostró emocionado porque “éste ha sido el sueño de los corralences por muchos años. Hoy, por la voluntad política de la Gobernadora, esto ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad, y por eso siempre vamos a estar agradecidos”.

La obra fue ejecutada por la empresa Guido Mogueta, y financiada a través del Fondo Federal Solidario y aportes del Gobierno provincial. Esta obra permite la inclusión de Corral Quemado al desarrollo de la producción y el turismo.

Luego del acto oficial, Lucía recorrió Corral Quemado con pobladores y dirigentes del lugar, para terminar su visita en un almuerzo criollo, donde escuchó a cada uno de los vecinos y tomó nota de dirigentes que se acercaron de las localidades cercanas, como Culampajá, Jacipunco y Hualfín, entre otros.

Comentá la nota