La Gobernadora hizo una fuerte defensa del Paso San Francisco

La Gobernadora hizo una fuerte defensa del Paso San Francisco
La gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, hizo una fuerte defensa del Paso de San Francisco durante el acto por los 299 años de Tinogasta. Negó rotundamente que la provincia esté buscando explotar el uranio en el departamento, y aseguró que a través del corredor bioceánico está el desarrollo del pueblo tinogasteño.
“No puedo dejar de mencionar el Paso de San Francisco, porque cuando uno es gobierno no esconde los problemas, sino que tiene que hacerles frente”, enfatizó la primera mandataria. Y si bien aseguró que el Paso de San Francisco fue una decisión estratégica del anterior gobierno provincial, “hay que apoyar y defender porque es la posibilidad que tienen los tinogasteños para el desarrollo”.

Y en ese aspecto negó rotundamente que en Tinogasta se esté desarrollando minería. “Si alguien les dice que venimos detrás del uranio son mentiras, cuando yo digo una cosa la digo porque la pienso y jamás oculto lo que pienso. He sido siempre franca y voy de frente, acá nadie está yendo detrás del uranio”, dijo.

En ese aspecto afirmó que en la provincia se desarrolla minería en Santa María, Andalgalá y en Belén y que “gracias a esa minería estos departamentos tienen una coparticipación mucho más significativa que Tinogasta”.

La mandataria sostuvo que en ese departamento del oeste provincial pugnan por el turismo, por la producción, “por ese Paso de San Francisco que Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán esperan para poder sacar la producción”. Afirmó que el futuro económico del mundo va hacia los países asiáticos; “nosotros tenemos la salida ahora por el puerto de Rosario, pero en unos años será todo lo que salga por Chile, por eso lo tienen que defender”.

Corpacci consideró que la reactivación del corredor hará lo propio con la actividad comercial y generará puestos laborales en el departamento. “Tenemos que entender que Tinogasta es netamente turística y productiva y necesitamos para ello el Paso de San Francisco”, dijo.

Finalmente pidió que se abran los canales de diálogo y se terminen las diferencias entre todos los sectores, “nadie es dueño de la verdad absoluta, todos tenemos parte de la verdad. Estoy segura de que me voy a equivocar como gobernadora, pero mi única meta es que los tinogasteños, los catamarqueños, estemos mejor. No tengo otra meta más que la de construir con ustedes una Catamarca mejor”, concluyó.

Comentá la nota