La gobernadora gestiona nuevas inversiones en El Pantanillo

La gobernadora gestiona nuevas inversiones en El Pantanillo

Se trata de la firma de la industria farmacéutica Gador. Se comprometieron a incorporar más personal en la fábrica que funciona en la provincia.

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió este lunes en Casa de Gobierno a directivos de la firma Gador, quienes confirmaron que pondrán en marcha un importante plan de inversiones, que implica además la incorporación de nuevos trabajadores en la planta que funciona en Catamarca.

Laboratorios Gador es uno de los actores más importantes de la industria farmacéutica argentina, y están radicados en Catamarca desde hace más de 20 años, con instalaciones en el área industrial El Pantanillo.

La jefa de Estado, acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico, se interiorizó sobre los proyectos de crecimiento de la empresa, al reunirse con Luis Rodríguez, CEO de Laboratorios Gador; Héctor Bignone, gerente general y Ernesto Martínez, gerente de la planta de Catamarca.

El plan de expansión de Gador contempla para este año la ampliación de 300 m2 en el área de llenado y acondicionamiento de productos medicinales en formas farmacéuticas líquidas. Esta etapa incluye la adquisición de una línea de llenado de frascos, estuchado y empaquetado totalmente automatizada, con tecnología de primer nivel mundial y de acuerdo a las más exigentes normas de calidad.

Tanto para la obra civil como para el equipamiento posterior, se concretará una inversión millonaria, al tiempo que se aumentará la planta de personal de la empresa. Se informó además que habrá luego una segunda etapa de trabajos, que se enfocarán en la ampliación y remodelación total de áreas de ingreso a planta (100 m2), nuevos vestuarios con diseño moderno, siguiendo las pautas de la producción farmacéutica. Se planea finalmente expandir el depósito de materiales de empaque en 300 m2.

La Gobernadora recibió la noticia con satisfacción, al destacar que se trata de un paso plenamente positivo para la industria local, esencialmente por la apertura de nuevas oportunidades laborales.

Comentá la nota