La Gobernadora firmó decretos para iniciar importantes obras

La Gobernadora firmó decretos para iniciar importantes obras

En principio, la primera mandataria provincial autorizó el proyecto de ampliación de red de gas natural para los barrios Los Flores y Villa del Carmen de ciudad capital.

En este contexto, aprobó la Licitación Pública para el inicio de la obra de provisión, carga, transporte y descarga de material pétreo para el mejoramiento de caminos vecinales en los departamentos Moreno, Taboada, Avellaneda, Jiménez, Guasayan, Belgrano y Salavina. Como así también la realización de la obra enlace Avenida Lugones con Ruta nacional Nº 9 y pavimentación del Puestito de San Antonio con Estación Zanjón, Departamento Capital..

Por otra parte, la titular del ejecutivo provincial decretó el inicio de los trabajos complementarios para la instalación de planta de provisión de agua potable - construcción de casilla y puesta en funcionamiento de la misma por osmosis inversa en la localidad de Sachayoj, Departamento Alberdi, con el objetivo de seguir brindando solución al tema del agua en el interior provincial..

En otro orden, la jefa gubernamental rubricó los correspondientes instrumentos legales para ejecutar la construcción de oficinas destinadas a equipamiento de seguridad barrial - segunda etapa y completamiento de la primera etapa en el barrio Campo Contreras de ciudad Capital..

En el marco de la Ley Nº 3730 de Emergencia del Sistema Eléctrico provincial, el gobierno construirá en la localidad de Roldan, Departamento Juan Felipe Ibarra, una línea aérea en 13,2 kv que parte de una línea existente de 33 kv sobre Ruta Nacional Nº 89 a la altura del cruce con la Ruta Provincial Nº 5 y su traza corre paralela al camino vecinal que conduce a dicha localidad, con subestaciones y red de baja tensión. La misma permitirá proveer de energía a la Escuela Nº 690 Eva Duarte de Perón, al Jardín de infantes, a la Capilla Nuestra Señora de lujan, a un Salón Comunitario y al Destacamento policial..

Además, se ejecutará la Iluminación del acceso Oeste a la ciudad de Pozo Hondo, Departamento Jiménez, que consiste en la provisión de alumbrado público para lo cual se instalaran columnas de hierro con luminarias, conductor subterráneo para su alimentación y tablero de comando y demás trabajos..

En tanto, se concretaran las tareas de encauzamiento del Rio Tajamar y obras varias entre prog.4600-4.850 en Ruta Provincial Nº 204 a El Arenal Departamento Jiménez. Los trabajos que se harán consisten en desbosque, destronque y limpieza de terreno, excavación para encauzamiento, movimiento de suelos con compactación especial con suelo transportado a una distancia no mayor a 10 km; movimiento de suelo con compactación simple para accesos y tapones; provisión y colocación de baranda metálica; señalización vertical entre otros..

Finalmente, con el propósito de mejorar las instalaciones edilicias de los establecimientos educativos y generar igualdad de oportunidades, el estado provincial llevará adelante la refacción de las Escuelas Nº 51 “Carlos G. Spano” de Ambargasta, Dpto. Ojo de Agua y de la Nº 155 “Luisa Romero” de la localidad de Añatuya, Departamento Taboada, en esta última se ampliará el edificio. 

Comentá la nota