La Gobernadora entregó viviendas e inauguró una escuela

La Gobernadora entregó viviendas e inauguró una escuela

La gobernadora Lucía Corpacci visitó en la jornada del sábado la ciudad de Recreo, para participar de los festejos por los 140 años de su fundación. En la oportunidad, entregó 40 viviendas a través del IPV, inauguró la Escuela Secundaria Rural N° 16 de La Dorada y entregó 10 toros de la primera generación del “Plan Ganadero”.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó en la jornada del sábado la ciudad de Recreo, para participar de los festejos por los 140 años de su fundación. En la oportunidad, entregó 40 viviendas a través del IPV, inauguró la Escuela Secundaria Rural N° 16 de La Dorada y entregó 10 toros de la primera generación del “Plan Ganadero”.

 

La Gobernadora estuvo acompañada por el intendente de Recreo, Daniel Polti; la senadora provincial Patricia Sánchez de Polti; el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; la senadora nacional Inés Blas; el diputado nacional Isauro Molina y el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo. A su arribo, dio inicio al desfile cívico-militar por los festejos del 140° aniversario de la ciudad de Recreo. Cientos de vecinos se convocaron a la plaza principal 25 de Mayo para disfrutar del tradicional desfile en avenida Belgrano.

 

Entrega de 40 viviendas

Luego Lucía Corpacci se trasladó hasta el barrio 17 de Octubre, donde 40 familias más recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Con un gran clima de fiesta se vivió la entrega de las casas del programa “Techo Digno”, que forma parte del segundo agrupamiento de 1.300 viviendas, licitadas en mayo de 2013 y construidas en virtud del Programa Federal “Techo Digno”, por medio del cual ya se entregaron más de 1.200 viviendas que mejoraron la calidad de vida de alrededor de 5.000 catamarqueños.

 

Finalmente, cabe destacar que estas 40 viviendas “Techo Digno” - Recreo, Dpto. La Paz -, que se suman a otras 60 viviendas entregadas durante el 2013, 30 que en breve empezarán a construirse y 30 más que se licitarán la semana próxima.

 

“Plan Ganadero”

Luego del almuerzo, la Gobernadora entregó en el Frigorífico Municipal 10 toros de la primera generación del “Plan Ganadero”. Se trata de 10 ejemplares descendientes de los originales de raza Brasford que se cruzaron con vacas de la zona para mejorar la calidad de la carne. Con esto se contempla el éxito del plan, que ya comienza a dar los primeros resultados y continúa con el firme objetivo de saciar la demanda local. También se firmó un convenio entre el municipio y los productores, en el que el municipio se compromete a entregar los toros y los productores deberán devolver 2 ejemplares para seguir mejorando la raza en las diferentes localidades del departamento La Paz. El municipio también entregó 10 ejemplares de cabritos de raza Bóer a la Asociación de Productores de Recreo. 

 

Escuela Secundaria de La Dorada

Finalmente, la Gobernadora se dirigió a la localidad de La Dorada para dejar inaugurada la Escuela Secundaria Rural N° 16. La Dorada es una localidad ubicada a 50 kilómetros de Esquiú, y antes contaba con una matrícula de 45 alumnos, pero con el nuevo edificio la matrícula alcanza los 125 alumnos. El edificio fue construido con fondos del municipio, en terrenos que fueron donados por la familia Polti, es por esto que la escuela secundaria llevará el nombre “Ernesto Primo Polti”.

Comentá la nota