La Gobernadora Corpacci empezó a definir su nuevo gabinete de gobierno

La Gobernadora Corpacci empezó a definir su nuevo gabinete de gobierno

En el Ministerio de Producción asumirá Daniel Zelarayán, mientras que en la cartera de Desarrollo Social lo hará Eduardo Menecier.

Tras las elecciones del 22 de octubre, parte del gabinete de gobierno de Lucía Corpacci logró acceder  a cargos legislativos, razón por la cual la primera mandataria debió resolver con qué nombres reemplazaría a sus colaboradores.  Además, se sumó que quien era ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, fue desginado como representante de la provincia en el directorio de la empresa minera con participación estatal, Yacimiento de Aguas de Dionisio, más conocida como YMAD.

Desde  el momento en que se supo el cambio de fichas en el gabinete, muchas fueron las especulaciones en torno a quiénes asumirían al frente de las distintas carteras. Y después de varios meses de incertidumbre (las PASO fueron en agosto) Corpacci empezó a definir algunos nombres.

En el Ministerio de Desarrollo Social asumirá el actual Subsecretario de Inclusión y Desarrollo de dicha cartera, Eduardo Menecier, quien anteriormente ocupó la Dirección de Políticas Juveniles, también de este Ministerio. Está previsto que hoy a las 10, la gobernadora le tome juramento en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno.

Producción

Otro de los cambios confirmados fue que Daniel Zelarayán reemplazará al senador electo por Santa María, Raúl Chico, como ministro de Producción y Desarrollo.

Al igual que Menecier,  Zelarayán ya formaba parte del equipo de funcionarios que integran el ministerio del que se hará cargo. El nuevo titular de la cartera productiva estaba a cargo hasta su designación como ministro, de la Dirección Provincial de Ganadería.

Más cambios

En los próximos días se espera que la primera mandataria resuelva quiénes ocuparán el resto de los cargos vacantes. Entre ellos, debe decidir quién reemplazará al diputado nacional electo, Gustavo Saadi, quien dejará el Ministerio de Gobierno. Por su parte, el ministro de Economía, Ricardo Aredes, también deberá ser reemplazado, debido a que en diciembre asumirá como diputado provincial.

Misma situación que la de Aredes, tienen  Armando Zabaleta, que deja la Secretaría de Ambiente, Marcelo Murúa que estaba a cargo de la Dirección de Catastro y Mónica Zalazar, que dejará de ser la directora del Hospital de Niños Eva Perón.

Repercusión en las redes

Conocida la noticia de las designaciones de los nuevos ministros del Gabinete de Corpacci, los militantes justicialistas, funcionarios del Gobierno y allegados a los flamantes titulares de ambos ministerios  no tardaron en felicitarlos y desearles una buena gestión.

El ex ministro de Producción, Raúl Chico, fue uno de los primeros en utilizar la red social  Facebook para saludar a su sucesor. “Ing. Daniel Zelarayán nuevo Ministro de Producción y Desarrollo: Felicitaciones y éxitos querido compañero y amigo!!! Muy merecida distinción”, escribió Chico, acompañando con una foto de archivo en la que se lo puede observar junto al flamante ministro.

Comentá la nota