El gobernador Saiz no fue a Catriel

Al cierre de esta edición, ni el gobernador Miguel Saiz ni parte de su gabinete se hicieron presentes en Catriel para responder las múltiples quejas de los vecinos autoconvocados que están integrados por padres de la educación, trabajadores del hospital, familias del lote 14, entre otros.
Ante la falta de solución a sus reclamos y la ausencia del gobernador, los vecinos de esta ciudad tienen la intención de cortar todos los ingresos a Catriel y pretendían que esta medida estuviera acompañada por la intendente, María Rosa Iémolo, sus funcionarios y legisladores municipales. Este pedido originó un extenso debate que sólo agregó malestar entre los vecinos, después de que el presidente de la legislatura, Marcelo Denápoli, dijera que "era inapropiado realizar el corte de ruta, ya que esto es un delito y como tal, sólo derivaría en un problema mayor".

En relación con la llegada del gobernador rionegrino, ayer, se conoció un comunicado de la secretaría de Comunicación de la provincia, que informaba que "el gobernador Miguel Saiz, no asistirá a la asamblea pública que vecinos autoconvocados de Catriel realizarán en la tarde de hoy (por ayer) en esa localidad. El mandatario no recibió pedido o invitación alguna de los sectores interesados y tomó conocimiento de esta convocatoria mediante las publicaciones periodísticas de la fecha".

Previo a esta asamblea, la Cámara de Comercio de Catriel fue uno de los organismos que se sumó a los reclamos de "los vecinos autoconvocados por Catriel" y a través de esta institución, también solicitó al gobernador Saiz y su gabinete, hacerse presente en la localidad "para escuchar nuestros reclamos y, a través de su gestión, resolver problemas acuciantes que afectan a la comunidad toda".

Comentá la nota