Se trata de Alex Quintana quien ganó el Título Mundial de la WBU en un festival de Kick Boxing. ‘Noche de Campeones’, realizado en la ciudad cordobesa de Embalse, con la fiscalización de la WBU. En la oportunidad, el deportista sureño logró derrotar por KO técnico a su rival chileno, Emanuel Curicó Ortega, en el cuarto round.
“Pero estamos enfocados en lo más próximo que es pelear por el título mundial de Kick Boxing, el 21 de diciembre, aquí en Río Gallegos, y si bien soy el primer competidor de Río Gallegos en traer el título mundial, espero que Víctor Cárdenas lo gane esta vez”.
Víctor Cárdenas, además de formar parte del equipo de trabajo del campeón mundial, es otro riogalleguense con intenciones de lucir un cinturón de las mismas características, pero deberá esperar hasta el mes de diciembre, dado que el rival que tenía designado se lesionó. “Trabajamos mucho para lograr el triunfo y esperamos que en el próximo mes de diciembre se nos dé nuevamente la oportunidad de que el título quede en Río Gallegos”, indicó Cárdenas.
Y concluyó manifestando que “esperamos dar un espectáculo deportivo de excelencia para toda la gente de esta ciudad”, dijo al añadir que “para ello entrenamos de dos a tres veces por día, haciendo el trabajo físico a la mañana y la tarea técnica a la tarde”.
Comentá la nota