El gobernador de La Pampa declaró el estado de "Desastre Agropecuario" en la provincia

El gobernador de La Pampa declaró el estado de

Carlos Verna firmó el decreto este viernes, luego de una reunión con productores en la que se evaluaron las pérdidas económicas en la región tras los incendios

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, declaró este viernes el estado de "Desastre Agropecuario", tras los incendios que afectaron más de 800 mil hectáreas de campo en la provincia.

Fue tras la reunión de la Mesa Agropecuaria, en la que participaron todas las entidades del campo y autoridades provinciales. Allí se evaluaron las pérdidas económicas de los productores de la región.

(www.lanueva.com)

(www.lanueva.com)

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial, y contó con la presencia del Ministerio de Seguridad, INTA, SENASA, CARBAP, FAA, SRA, el Banco de La Pampa, el Banco Nación y un representante de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

El Gobierno Provincial creó un fondo de urgencia para los productores afectados por los incendios. En tanto, el Banco de La Pampa destinará 50 millones de pesos para créditos blandos para quienes tengan que comprar forraje y reparar la infraestructura de sus campos.

Comentá la nota