Aumentó de 5 a 7 puntos. El primer mandatario provincial asegura que trabaja para sostener el empleo a partir de la obra pública y acuerdos con la actividad privada.
El gobernador José Alperovich visitó la Jefatura de Policía, donde supervisó trabajos de entrenamiento del personal especializado del Grupo Cero, donde en la rueda de prensa matutina s refirió al crecimiento del desempleo en la provincia.
"Hemos tomado la decisión de tomar más agentes para la policía, será inmediato, hay que darles el entrenamiento necesario, deben ser capacitadas", expresó Alperovich.
Seguidamente el gobernador dijo que “en este momento se están ejecutando 2500 soluciones habitacionales y 1000 comenzaran a ejecutarse en los próximos 10 días. Vamos a pedirles a los empresarios que achiquen los tiempos de obra. Yo conseguí fondos en Buenos Aires, para ayudar a paliar la desocupación en Tucumán".
“El desempleo subió 2 puntos, pasó de 5 a 7 puntos, por eso es que estamos buscando todos los sistemas porque necesitamos incorporar más gente al circuito del trabajo, y una forma es acortando los plazos de obra, porque se beneficia la empresa y el Estado, porque tiene mucho más empleo. Y tenemos la promesa de Buenos Aires que si se terminan antes nos darán más obras".
Por otro lado, el gobernador se refirió a las denuncias de corrupción en la venta de casas.
"Para mi tienen que ir presos, no se puede admitir, son unos desgraciados. Esa gente sabe a lo que se expone, pero ante la desesperación por una vivienda se hace cualquier cosa".
También dijo que apoya de manera incondicional a Susana Trimarco en su lucha por las mujeres.
Alperovich señaló que "la zafra azucarera está funcionando bien, ahora viene el arándano, el limón tiene un plan especial para la gente porque hubo menos cosecha, pero fruta fresca y derivados tienen un buen precio en Europa, la frutilla está bien".
Finalmente, el gobernador "cada empresario puede tomar jóvenes sin costo para ellos, para que trabajen 4 horas diarias, el estado les pagará 2 mil pesos”.


Comentá la nota