El gobernador de Mendoza dijo que cuenta con el apoyo de Fernández para el Plan Minero

El gobernador de Mendoza dijo que cuenta con el apoyo de Fernández para el Plan Minero

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dijo hoy que cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández para el plan provincial de «impulsar fuertemente» actividades como la minería y el petróleo, «con controles como los que hacen los principales países».

Tras un encuentro celebrado esta mañana en Casa Rosada, Suárez dijo que le expresó al presidente Alberto Fernández su intención de «impulsar fuertemente» actividades como la minería y el petróleo.

«Fernández apoya absolutamente estas acciones que estamos tomando», afirmó Suárez a la prensa mendocina, mientras en la Legislatura se debaten cambios a la ley 7.722 que prohíbe la minería contaminante en esta provincia.

El funcionario explicó que la reforma de la ley minera 7.722 que impulsa el Ejecutivo «contempla controles como los que hacen los principales países».

«El 95% del agua mendocina se va en el riego a manto; si podemos usar las regalías para tecnificar el riego, podemos multiplicar las tierras para el agro y generar más riquezas», explicó.

?Lo que queremos es cuidar el agua; tiene que haber estrictos controles; eso es lo importante; con el agua que se usa en 10 hectáreas de viñedos podemos desarrollar San Jorge; 10 hectáreas de viña generan un puesto de trabajo; con San Jorge podemos generar 1.700 puestos de trabajo aproximadamente?, proyectó.

Asimismo, explicó que «en Mendoza tenemos 40% de la gente bajo la línea de pobreza, y se pueden hacer las cosas bien y lograr que esto no suceda».

Tras este primer encuentro, el gobernador de Mendoza destacó «el ánimo y la buena predisposición del Presidente para trabajar junto a todos los gobernadores, sin distinción de espacios políticos».

«Es una persona abierta al diálogo, a los consensos. Esta fue una buena reunión», aseguró.

Comentá la nota