El Gobernador Juan Urtubey inaugura la segunda empresa social en Ballivián

El Gobernador Juan Urtubey inaugura la segunda empresa social en Ballivián

El nuevo emprendimiento, formado por 10 trabajadores, es 'Pastas y Panificados Ballivián”

El Gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará, a partir de las 10, la segunda empresa social en la localidad de General Ballivián. La fábrica está ubicada en la Calle Samuel Córdoba esquina Fernando Zamar.

Se trata de la empresa social "Pastas y Panificados Ballivián”.

Este nuevo emprendimiento, formado por 10 trabajadores, fue impulsado por la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo que aportó el financiamiento para la conformación de la empresa.

Se proporcionaron los materiales para refacciones edilicias, maquinarias, herramientas, equipamiento, elementos de protección personal, capacitación, insumos; además del asesoramiento para la ejecución y puesta en marcha de la empresa.

Por su parte, la Municipalidad de Ballivián aportó el espacio físico para la instalación de la empresa y  la Empresa Social Textil Ballivián confeccionó los uniformes de trabajo. La cooperativa "Del Pueblo Lda.”, se suma a los otros 52 emprendimientos que ya funcionan en la provincia. Es la segunda para el municipio y la 11ª en el departamento San Martín. (El Intransigente)

Comentá la nota