Junto al ministro de Hacienda encabezó una charla en la que argumentó los puntos principales de su gestión.
El encuentro tuvo como finalidad establecer un “mano a mano” con el mandatario provincial, lo que permitió un claro intercambio de ideas, pensamientos y proyectos; además de desarrollar desde ambas partes, la importancia de la participación en la construcción política riojana.
“Tienen que hablar de política”, señaló Beder Herrera, idea que fue sostenida y argumentada durante toda la reunión en la que el mandatario provincial solo estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra.
Además, el titular del Poder Ejecutivo riojano manifestó la importancia de involucrarse en los temas cotidianos de la vida en comunidad para que estos profesionales y militantes aporten, desde su rol, al desarrollo de la provincia.
La constitución de una provincia sustentable con la ampliación de las fronteras productivas y tecnológicas; sostener a la educación como principal política generadora de conocimiento y desarrollo; afianzar la administración correcta y eficiente de los recursos; fortalecer las sociedades anónimas con participación mayoritaria estatal, fueron también algunos de los ejes de este encuentro.
Ministro
“Esta fue una reunión muy agradable y apacible. Se trata de un grupo que se gestó con inquietudes y ganas de participar que está entusiasmado y esperanzado en las políticas centrales que se están llevando a cabo desde el gobierno provincial”, explicó Guerra.
“Además –amplió- han decidido sumar esfuerzos y ponerse a disposición del gobernador para participar y ayudarlo en la difusión de estas acciones. Me pareció una reunión apropiada para poder conocerse, hablar, escucharse e intercambiar opiniones”.
Indicó el ministro que “esta es la forma más adecuada para avanzar en el engrandecimiento de la provincia. Todos queremos verla mucho mejor de lo que está, sabiendo que está mucho mejor que tiempo atrás. Este es un largo camino al cual hay que ir sumando esfuerzos”.
“Los jóvenes tienen un sinnúmero de inquietudes”, sostuvo y añadió que “hubo hilos conductores muy interesantes, por eso mi interés de poder ayudar en esto, que fueron basados en las políticas centrales del gobierno provincial”.
Educación, producción, generación de empleo, tecnología y participación política son algunas de las acciones que Guerra remarcó como esperanzadoras y generadoras de expectativas para los jóvenes riojanos. “Se proyectan a futuro y los jóvenes vislumbran otra realidad de provincia que no es la que estábamos acostumbrados a ver. Quieren sumar”.
Destacan la actitud de Beder Herrera
La convocatoria del gobernador fue bien recibida por los invitados.
“Me gustó la apertura que tuvo el gobernador para con el grupo. En mi caso, desde la educación técnica plantee una serie de inquietudes relacionadas con la interacción en sociedad, lo que está bien y lo que queda por hacer”, expresó Marcelo Flores, profesional dedicado a la educación y formación técnica.
Agregó que “como grupo nuevo nos pareció importante poder plantear nuestra perspectiva y predisposición para trabajar. Fue muy positiva”.
Participación
Álvaro Domenech, emprendedor y capacitador, subrayó la idea de poder participar y llegar con ideas y propuestas a las actividades de gobierno. “Es muy bueno que el gobierno abra las puertas no tan solo a la dirigencia política sino además a todos aquellos que quieren ser parte. El gobernador nos recibió muy bien y nos desglosó y aclaró el panorama de la provincia”.
“Queremos ser parte y tenemos la oportunidad. Seguro será la primera de muchas reuniones más. Invitamos a la gente a sumarse y participar”, manifestó.
Interacción
Manuela Calvo, estudiante de Comunicación Social, remarcó la posibilidad de interactuar con el espacio público y lograr presentar acciones concretas. “Me pareció interesante la idea de participar. Esta es una extensión más de lo que es un gobierno abierto y de la apertura para escuchar a quienes tienen la iniciativa y quieren realizar acciones concretas”, expresó.
Añadió que “se discutieron muchas cosas que hay que mejorar. La mejor forma de poder lograr cambios sociales es reunir personas comprometidas y que tengan propuestas concretas en un espacio público que esté abierto a ello”.
Políticas de Estado
Manuel Fuentes Oro, contador General de la provincia, indicó que la importancia de este encuentro se basa en la posibilidad de intercambiar posturas e interiorizarse de las políticas de Estado que lleva adelante la administración de Beder Herrera.
“Fue una reunión positiva. Dialogamos sobre las políticas de gobierno y las acciones a largo plazo que lleva adelante el Estado”, dijo y expuso que la producción, seguridad, salud y educación son los ejes sobre los cuales se dialogó y se sustenta al Estado para su desarrollo a largo plazo.

Comentá la nota