El gobernador Insfran presidio acto promoción de nuevos oficiales policiales

El gobernador Insfran presidio acto promoción de nuevos oficiales policiales

El acto de promoción se llevó a cabo en la plaza de armas del ISFP, donde luego de tres años de formación, egreso la 40° promoción de Oficiales Ayudantes y la octava de Técnico Superior en Seguridad Pública.

 

 

Una férrea exhortación al “superlativo compromiso” por el más eficiente servicio de una seguridad a favor del pueblo formoseño, se hizo a los 42 Oficiales Ayudantes y Técnicos Superiores en Seguridad Pública de la Policía Provincial que egresaron este lunes, en el marco de una ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfran.

Entre las autoridades que acompañaron al primer mandatario, estuvieron el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros del PEP, entre ellos el de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el jefe y subjefe policial, comisarios generales Ángel Insfran y Walter Arroyo, respectivamente. Asistieron también legisladores nacionales y provinciales, autoridades de los demás poderes del Estado, y familiares de los flamantes oficiales.

Se posiciono a los nuevos abanderados que cursaran en el 2018 el último ciclo de formación en el ISFP, y en testimonio de “profundo respeto” al fallecido vicegobernador Floro Bogado, ocurrido el pasado 12 del corriente, la banda musical policial ejecuto un “Toque de silencio”.

A su turno, el capellán policial, Salvador Gurrieri bendijo sables, despachos y premios que minutos después fueron entregados a los flamantes oficiales egresados. Luego de darse lectura al decreto 392/17 del PEP donde se estableció el nombramiento de estos noveles oficiales desde el 1° de enero del año 2018, se hizo entrega de sables, despachos y las medallas instituidas a quienes se destacaron en diferentes facetas durante su proceso de formación.

PAZ SOCIAL

El asesor del PEP, Rodolfo Benítez, expuso que “creemos que el bien triunfara siempre sobre el mal y en la paz social, que solo se construye con justicia social, por eso creemos en el proyecto formoseño. Y lo hacemos convencidos de que la Policía de la Provincia se inscribe en un concepto más abarcativo que es el de la seguridad pública, dándole razón de ser a este plan que ha transformado al oficial policial en un técnico en seguridad publica dentro de un plan de formación que se reformulara y lo situara como se avanzada”, reflexiono.

Destaco el avance en “otros perfiles en la formación policial, por eso trabajamos en enriquecer un proyecto policial a la altura de los tiempos. Ya hemos conseguido pasar de tres a nueve meses la formación de los agentes con nuevas técnicas y lo propio en la tecnicatura en seguridad carcelaria”.

Pondero la centralidad que se hace en facetas como la prevención del delito en general y en la lucha contra el narcotráfico en particular, defendiendo la paz social ganada por todos los formoseños, y sin ella no avanzaría ningún proyecto político”.

Pondero como a nivel regional y nacional la formación policial formoseña “es un modelo”.

El director del ISFP, comisario Cristian Rivero, destaco la “cuestión de estado en la cual fue centrada la seguridad pública, con un policía altamente preparado, de sensibilidad social y respeto a los derechos humanos, y defensor de su provincia

Significo la “gran preocupación del señor gobernador por la felicidad de su pueblo, sobre todo de los más humildes”, situando a Formosa dentro del país como un faro que alumbra con luz propia. Exhorto a no decaer en mantener la seguridad pública y la paz social, para lo cual la unidad, disciplina y vocación es fundamental.

Comentá la nota