El gobernador Insfran habilita hoy la obra educativa numero 30 del año

El gobernador Insfran habilita hoy la obra educativa numero 30 del año

Para las 17,30 de este viernes esta previsto el acto donde el gobernador Gildo Insfran inaugurará la obra educativa número 30 del año. Se trata del moderno y funcional edificio que alberga una de las emblemáticas escuelas primarias de la ciudad: La número 18 ?Fray Mamerto Esquiu, además del Jardín de Infantes 4 y un importante polideportivo cubierto. 

La ceremonia prevista en el lugar donde se erige la obra, avenida González Lelong y Moreno, reunirá a altas autoridades provinciales y municipales junto a esa comunidad educativa.

Entre los funcionales áreas del establecimiento se cuenta el sector administrativo cuenta con dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, mientras que el sector pedagógico y de apoyo cuenta con taller de múltiples propósitos, biblioteca, siete aulas y patio cubierta.

En el sector servicios, hay dos núcleos sanitarios, uno por planta, cocina, depósito de educación física, cantina, galerías, escalera y ascensor.,

El nivel inicial cuenta con un sector administrativo, secretaría, dirección, y dos aulas en el sector pedagógico. Los más chiquitos contarán con un patio de juegos cubierto, cocina y sanitarios en cada aula.

Se trata de un edificio con cubierta de chapa, pisos graníticos, carpintería de aluminio y cielorraso de P.V.C. Además el edificio se entrega con matafuegos contra incendios y toda la instalación contra incendios.

Las aulas fueron acondicionadas con sistema de refrigeración (Split), además se construyó la vereda pública, se parquizó e iluminó el exterior, y se colocaron juegos para niños.

Con estas nuevas sobras educativas a inaugurarse en la fecha, se acentúa el record de la gestión Insfran en materia de realizaciones. Es que en el lapso de tres meses, se cuantificaran en 30 las nuevas realizaciones al servicio del sistema educativo en los diferentes niveles, los que globalizan alrededor de 25.000 metros cuadrados de superficie cubierta totalmente equipadas

Un proceso que no para

Lo de este viernes es la continuidad de inauguraciones de obras educativas que se activara el 2 de marzo con el inicio de clases. Es que la apertura del ciclo lectivo 2015 se dio en el marco de la habilitación de la Escuela Secundaria 60 del barrio República Argentina, donde además estreno la entrega de útiles, zapatillas y guardapolvos a más de 200 mil escolares formoseños.

Dos jornadas después, el gobernador inauguro las obras del emblemático ?Colegio Nacional?, ahora Escuela Secundaria 54 ?Juan José Silva?, donde alentó a los jóvenes a que ?no pierdan su rebeldía y los exhortó a que sean protagonistas de su propio destino y nunca instrumento de la ambición de nadie?.

Al día siguiente, Insfran encabezo una ?apretada y fructífera? agenda de concreciones en materia de obras y equipamientos educativos en el centro-oeste de la provincia, donde habilito una docena de nuevos establecimientos en una sola jornada. Las obras inauguradas fueron en Ingeniero Juárez, Tres Pozos, Lote 27, La Pantalla y en la de Laqtasatanyie.

Días después, el gobernador inauguraba dos jardines de infantes en diferentes sectores de la Nueva Formosa, y dos jornadas posteriores visito a la vecina Mojón de Fierro donde corto las cintas de la moderna nueva sede del jardín de infantes lugareño.

El día 17 de ese mismo mes de marzo, reafirmando su concepto de que la ?educación no tiene jurisdicción?, estuvo en la Universidad Nacional de Formosa donde inauguraba un nuevo modulo ?el III- que fue financiado por el estado formoseño

Ya a fines de abril, el primer mandatario estuvo en la comunidad de Presidente Yrigoyen, donde encabezo la inauguración de un importante paquete de nuevas obras educativas. Se trato de los trabajos de ampliacion y refuncionalizacion de las escuelas primarias 10, la secundaria 78, el Jardín de Infantes 23, un playón polideportivo y dos viviendas para los docentes. Luego casi a finales de abril, en Subteniente Perin y en la comunidad aborigen de Riacho de Oro, se inauguraron cuatro nueva sobras educativas, dos escuelas primarias e igual número de jardines de infantes.

Comentá la nota