El gobernador Beder Herrera inauguró ayer el tramo de camino que une las localidades de El Retamo y Santa Rita de La Zanja, en el departamento Chamical. Destacó que a través del esfuerzo del Estado y el aporte de los trabajadores viales, la Provincia puede lograr este tipo de obras de gran valor social y productivo para las zonas rurales.
En la inauguración estuvieron presentes el intendente Elías Hermes, el ministro de Infraestructura Javier Tineo, el administrador de Vialidad de la Provincia Miguel Bertolino, los secretarios de Obras Públicas Fernando Carbel, y del Agua Germán Gracia, los diputados provinciales Daniel Elías, Javier Carbel y Juan Pedro Carbel.
Vialidad
Herrera destacó la labor de todo el personal de la Administración Provincial de Vialidad y la excelente maquinaria comprada por el Estado para fortalecerla.
Recordó que desde el inicio de su gestión abogó por el fortalecimiento de las instituciones del Estado y dijo que "como institución madre resulta clave el aporte de Vialidad de la Provincia, y es con esta área de gobierno que se puede hacer este tipo de obras a un costo que de otra manera sería imposible".
Sostuvo que "cada año seguirán haciendo este tipo de obras, porque están cumpliendo con un plan de caminos provinciales". Además adelantó que para esta zona se llegará también con la electrificación rural, "porque así como en toda la Provincia, las familias de acá tienen derecho a tener energía eléctrica", expresó.
En este sentido, resaltó que "con todas estas obras y con las perforaciones de agua efectuadas, la zona tendrá una expectativa económica muy diferente, porque los campos comenzarán a valorizarse, se podrán hacer nuevas inversiones, y los camiones jaula podrán ingresar para transportar los animales. Además los maestros podrán llegar a las escuelas sin inconvenientes".
"Tenemos el objetivo de seguir trabajando de esta manera en toda la Provincia, especialmente en el interior provincial, porque ésta es una política federal. Nos hemos propuesto, lo que ya estamos logrando en muchos lugares, que es mejorar la calidad de vida de los riojanos basándonos en políticas de Estado como éstas", expresó


Comentá la nota