El gobernador homenajeó a Belgrano

El gobernador Sergio Urribarri presidió ayer en Concordia el acto central en homenaje a la bandera argentina y a su creador, Manuel Belgrano, y fue allí donde expresó que estos días patrios sirven también para repasar la historia, comparar el pasado con el presente, sacar conclusiones y ver qué rumbo se le sigue dando a las instituciones. “Vivimos un presente maravilloso de transformación y realizaciones”, destacó.
En el acto también hizo uso de la palabra el intendente local, Gustavo Bordet, quien se refirió a la vida y obra del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, al cumplirse el 191º aniversario de su fallecimiento. Al igual que Urribarri, llamó a seguir su legado de amor y respeto por la bandera y la patria y de trabajar por la inclusión social a favor de los más necesitados.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de las diferentes fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales y municipales, ex combatientes de Malvinas, y alumnos de numerosas escuelas.

Tras la revista de las tropas y los respectivos discursos, el gobernador tomó juramento de fidelidad a cadetes de la Escuela de Oficiales de Policía, aspirantes a agentes y a cadetes del Servicio Penitenciario. También hicieron su promesa a la bandera alumnos de cuarto de grado de las diferentes escuelas. Luego se entregó una plaqueta al maestro de la banda infantil municipal de Concordia, Timoteo Castañeda, en reconocimiento a su trayectoria en esa actividad y a su trabajo social. Tras ello se procedió al desfile de las diferentes agrupaciones y formaciones militares, civiles y escolares.

Comentá la nota