Les pidió a los dirigentes de su sector que pretenden ser candidatos “menos pintaditas y más diálogo con la gente”.
En los comicios están en juego las candidaturas que disputarán por las dos bancas de diputados nacionales en las generales de noviembre.
Por otra parte, en las mismas declaraciones periodísticas formuladas al dejar inaugurada la obra de refacción del Museo Histórico, el mandatario riojano vaticinó que este año será récord en construcción y refacción de viviendas y destacó la buena temporada turística que tuvo La Rioja en estas vacaciones, “la gente queda impactada por la naturaleza”, dijo.
También ratificó el próximo aumento salarial comprometido con anterioridad, para la administración pública, será de un 12 por ciento sobre el último incremento, totalizando un 25 por ciento en el año.
Beder Herrera sostuvo que con las próximas elecciones PASO, se realiza una suerte de internas abiertas para todos los partidos políticos, pero dijo que “hay que trabajarlas, porque esos comicios serán un buen muestreo que vamos a tener, si bien las elecciones nacionales son el 27 de octubre, las del 11 de agosto también son elecciones muy importantes y hay que salir a caminar las calles”.
También transmitió un mensaje a la dirigencia, “yo les digo menos pintaditas, menos afiches y más diálogo con la gente, reuniéndose y contando el proyecto, hablando, comprometiéndose y viendo las necesidades de la gente, esta es la única manera que existe de trabajar en política”.
En tanto, al realizar una evaluación de los resultados de la gestión en el primer semestre de 2013, Beder Herrera afirmó que “hemos pasado una mitad de año normal y estoy más entusiasmado ahora, la economía nacional comenzó a mejorar y eso nos da mucho aliento a todos, estamos trabajando muy fuerte en todas las obras públicas que teníamos paradas”.
Luego puntualizó que básicamente en lo que hace a infraestructura habitacional, “este será un año récord en construcción y refacción de viviendas en la historia de la provincia de La Rioja, ya hemos conseguido cerca de 4.000 mejoramientos para seguir trabajando en toda la provincia”.
Aumento
En relación al compromiso asumido con los empleados públicos, ratificó que “dentro de pocos días daremos el otro aumento que habíamos prometido oportunamente”.
Detalló que sobre el último aumento se realizará un 12 por ciento más, totalizando un 25 ciento de incremento salarial en el año.
Respecto a la referencia del ministro De Vido a imitar la empresa riojana, el gobernador dijo que “el modelo de La Rioja -Internet para Todos- está impactando muy bien en muchas provincias, además en el Gobierno Nacional están muy contentos, y ahora en la provincia de Buenos Aires, De Vido y Scioli acordaron desarrollar una empresa de internet como la que tenemos en La Rioja, y en un acto hicieron mención específicamente a nuestra SAPEM Internet para Todos, lo cual significa un orgullo para todos los riojanos”.
En cuanto al movimiento del turismo desarrollado en este receso invernal, manifestó que “toda la provincia tuvo una notable actividad turística, Chilecito, Villa Unión, Los Llanos, Arauco, muchos empresarios gastronómicos y hoteleros me expresaron que han trabajado como nunca”.
Agregó que “La Rioja se va a imponer cada día más como destino turístico, fundamentalmente en el Oeste, como Chilecito, donde inauguraremos dentro de dos meses el hotel más importante de la provincia y del norte argentino, algo que nos dará mucha entidad, dando a conocer la provincia cada día más”.
Finalmente afirmó que “la gente queda impactada por la naturaleza de La Rioja y por la cordialidad y hospitalidad del riojano, los turistas vienen a buscar eso, lo autóctono, la sencillez y la tranquilidad.
Es así que los visitantes recorren nuestra cordillera, el Famatina, la Cuesta de Miranda, Los Llanos, Aimogasta, La Costa Riojana, Sanagasta, por lo tanto toda La Rioja es visitada y eso es muy bueno”.

Comentá la nota