El gobernador Gioja junto a funcionarios sanjuaninos viajarán a Chile para un encuentro de integración

La semana que viene entre el 3 y 4 de mayo el gobernador José Luis Gioja, junto a miembros de la cartera provincial viajaran a Chile más precisamente a la Serena, para participar de un encuentro con sus pares chilenos. En la reunión se tocaran temas relacionados con turismo, educación, salud y seguridad vial.
El gobernador de San Juan José Luis Gioja, junto algunos ministros y funcionarios de distintas carteras viajarán a Chile la próxima semana para participar del XXIII Comité de integración argentino-chileno.

En el encuentro participarán miembros de la Cámara de Diputados, del Poder Judicial municipal, referentes del Colegio de Magistrados. Además estará presente el canciller argentino en Chile, Ginés González García acompañado por funcionarios nacionales de diferentes ministerios relacionados a las temáticas que se discutirán en la reunión.

La comitiva chilena estará encabezada por Sergio Gaona, intendente de la Región de Coquimbo y consejeros regionales.

Hay 16 comisiones trabajando en diferentes temáticas que hacen a la integración entre ambos países, como turismo, educación, salud, sanidad, ganadería, protocolos sanitarios, horarios de tránsito internacional, trámites aduaneros, delitos complejos, seguridad vial, entre otros temas.

También participarán de la reunión representantes de Defensa Civil que se encontraran con el organismo paralelo chileno para acordar criterios de acción ante algún siniestro de gran magnitud como un sismo.

La directora de Relaciones Institucionales de la provincia de San Juan y coordinadora de este encuentro, Elena Peletier, resaltó también que en esta oportunidad participarán los secretarios de integraci

Comentá la nota