El Gobernador encabeza en Comodoro las actividades por el Día del Petróleo

Este viernes en Comodoro Rivadavia el gobernador Martín Buzzi encabezará los actos por el 106º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo, que tendrán lugar en la localidad. En ese sentido, el Gobernador destacó que “hoy podemos celebrar el Día del Petróleo con realidades concretas para las generaciones actuales”.
"El año pasado para esta misma fecha estábamos firmando un proyecto de ley para que sea tratado y generar el marco regulatorio para los hidrocarburos, que finalmente está aprobado y no hace más que hacer justicia con la zona donde se produce", recordó el mandatario provincial.

De esa manera puso en valor que "en un año de trabajo ya tenemos un contrato completo adecuado a lo que marca nuestra ley, con lo cual la zona recibe las regalías que corresponden", y adelantó que en breve se hará lo propio con la empresa YPF, cuyo contrato está en proceso de conformación.

"Pasamos de tener un recordatorio del Día del Petróleo parados en las remembranzas, para pararnos en las realidades concretas y efectivas, que son el aporte de la actividad petrolera a las cuentas de la región que lo genera, valorizando a los pioneros pero dando un sentido mucho más digno a las generaciones presentes", concluyó Buzzi.

Las actividades

En este contexto, este viernes a las 10 en Comodoro Rivadavia el Gobernador encabezará el acto por el 106º Aniversario del Descubrimiento del Petróleo, que tendrá lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, ubicado en Avenida Libertador 615, en el barrio General Mosconi.

A las 11 en Petrolero San Lorenzo Nº 250, se hará la recorrida al Museo del Petróleo y el correspondiente acto central en el Pozo Nº 2.

Mientras que a las 11,45 en San Martín y Moreno, la actividad se desarrollará en el Pozo Nº 1.

En tanto que a las 13 en Avenida Constituyentes y Avenida Callao, se colocará la Piedra Fundamental en Clínica de Petroleros.

Finalmente a las 18 en el Centro Cultural de la localidad, el Gobernador recorrerá la muestra de los artistas plásticos Miecislao Dola y Dolores Ocampo de Morón.

Inaugurada a fines de noviembre, la muestra “Dola-Ocampo”, recopila lo mejor de las obras de dos de los artistas plásticos más importantes de Comodoro Rivadavia.

Miecislao Dola, de 90 años y Dolores Ocampo de Morón, de 83, son reconocidos por su trabajo y su aporte a la historia del arte en la ciudad.

Las 60 obras se encuentran en exhibición hasta el 30 de diciembre en el Centro Cultural y en el Museo Ferroportuario.

Comentá la nota