El Gobernador de Antofagasta, Chile, visita la provincia

El gobernador de la región chilena de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, visita desde el jueves nuestra provincia, donde desarrolla una amplia agenda de trabajo, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre el NOA y el Norte del país vecino. El funcionario chileno llegó invitado por la Secretaria de Relaciones Internacionales, a cargo de Luis Bravo.
El gobernador de la región chilena de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, visita desde el jueves nuestra provincia, donde desarrolla una amplia agenda de trabajo, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre el NOA y el Norte del país vecino.

El funcionario chileno llegó invitado por la Secretaria de Relaciones Internacionales, a cargo de Luis Bravo.

Zafiropulos mantuvo una audiencia con la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, durante la cual invitó oficialmente a la primera dama tucumana a participar del Encuentro de Mujeres que se desarrollará los próximos 3 y 4 de septiembre en Antofagasta.

Además, se reunió con el ministro de Seguridad Ciudadana de la provincia, Mario López Herrera, para interiorizarse sobre la experiencia tucumana en la implementación del sistema de cámaras de seguridad, puesto que se está trabajando con un proyecto similar en la región de Antofagasta.

El jueves por la tarde, el funcionario trasandino se integró a una reunión de trabajo que apunta a la creación de un proyecto dirigido a la Unión Europea, con orientación a una Red de Agencias de Promoción Comercial Turística de Exportación destinada a la Región de Antofagasta (Chile), de las provincias de Tucumán y Salta (Argentina) y el Departamento de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Zafiropulos también realizó una protocolar al gobernador José Alperovich, donde ambos analizaron la importancia de la integración regional, al tiempo que mantuvo reuniones con empresarios locales.

Comentá la nota