El encuentro fue para tratar varios temas relacionados a la comisión de deportes, entre los que se destacan el proyecto de ley de derecho de formación deportiva; el proyecto de régimen de percepción y retención de ingresos de los torneos Argentino “A” y “B”; y hacer la cesión definitiva del predio de Ezeiza.
l presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Mauricio Gómez Bull (FPV), se reunió en horas de la tarde de ayer con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para tratar varios temas relacionados a la comisión de deportes, entre los que se destacan el proyecto de ley de derecho de formación deportiva, que consiste en que se les otorgue un ingreso económico a los clubes amateurs por la transferencia de los derechos federativos o ventas de deportistas surgidos en esas instituciones.
Otro tema destacable fue el proyecto de régimen de percepción y retención de ingresos de los torneos Argentino “A” y “B”, que se basa en los aportes personales y contribuciones patronales correspondientes a los jugadores de fútbol, miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares que atiendan a los planteles.
Además, se charló sobre la posibilidad de hacer la cesión definitiva del predio de Ezeiza para poder escriturarlas a nombre de la AFA.



Comentá la nota