La titular del organismo habló sobre sus objetivos de gestión y las acciones que viene llevando a cabo
La titular del PAMI en Salta, Gladys Moisés habló de la actualidad del organismo y detalló cuáles son sus objetivos de gestión.
En diálogo con FM Aries, Moisés destacó que sus objetivos son lograr que el PAMI sea federal, sencillo y de calidad.
Su búsqueda de la sencillez tiene que ver con la necesidad de que los trámites se simplifiquen para los afiliados. También, dijo que no hay lugar para banderías políticas.
Respecto a la federalización, contó que se reunió hasta ahora con diez intendentes, con los que está trabajando de forma cercana ya que "el interior está bastardeado”.
Explicó que se están regularizando las deudas y buscarán mantener un mayor control de cantidad y calidad, en particular en el interior, ya que a los afiliados que viajan a Capital " los tienen dando vueltas como calesita”.
"Queremos que esta inequidad se erradique. En los próximos días quizás en Pami-Salta vamos a tener un lugar exclusivo para la gente del interior”, anunció Moisés.
Sobre los 160 medicamentos que se excluyeron de la cobertura al 100%, explicó que los afiliados podrán acceder a la cobertura total de todos ellos si el profesional médico justifica la receta. Respecto a la medida, sostuvo que "es un cambio en la política de medicamentos, ante el exceso que se produjo en la gestión anterior. No es reducción ni exclusión”, dijo la funcionaria.
Comentá la nota