Giustiniani: "El contrato YPF-Chevron sigue secreto"

Giustiniani:

a copia certificada que YPF dejó en poder de la Jueza en sobre cerrado y sellado en su versión original (inglés) con una traducción al español no nos fue entregada.

En el día de hoy a las 10,30 hs, el diputado Rubén Giustiniani se presentó en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N° 7 de la Dra. María Cristina Carrión de Lorenzo para buscar copia del contrato YPF-Chevron, tal lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero no fue entregada.

"La Sra. Jueza Federal nos corrió traslado de un escrito presentado por YPF junto con la copia del contrato, donde afirma que la copia del contrato entregado se encuentra testado en aquellas "cláusulas confidenciales ostensibles" y solicitando su reserva en la caja fuerte del Juzgado", dijo Giustiniani.

YPF SA intenta mantener así en secreto cláusulas del contrato y volver a discutir sobre lo que ya resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un juicio que lleva casi 3 años y está terminado.

"Reafirmamos que el fallo debe cumplirse entregando copia fiel del contrato YPF-Chevron".

Además, Giustiniani señaló que "es responsabilidad del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que una empresa como YPF y que tiene mayoría de capital accionario estatal cumpla con los fallos de la Justicia y el derecho de acceso a la información y ordene la entrega de una copia del contrato que YPF firmó con Chevron".

Comentá la nota