El giro que tensiona la relación entre los bloques

El giro que tensiona la relación entre los bloques

Luego de lo ocurrido administrativamente por parte del secretario del HCD responsable de los giros de los expedientes, los concejales opositores manifestaron manejos irregulares del expediente queriendo así desviar la discusión política.

La oposición estaría intentando capitalizar el acto fallido del Secretario del HCD apuntando a la presidencia del Concejo para empezar a desgastar la imagen de Sánchez Herrero. Desde  las filas del kirchnerismo le confiaron a La Tecla que “todos piensan que el año que viene vamos a empezar con la campaña y las jugadas políticas pero en realidad vamos a empezar desde ahora”.

La presidente del Concejo Deliberante  no tendría responsabilidad en lo que sucedió con este expediente ya que el artículo 30 del reglamento interno dice “Los asuntos que se presenten en el Concejo de acuerdo con el Art. 22° serán girados por la Presidencia –a través de la Secretaría- a estudio de las distintas Comisiones. Los expedientes deben ser girados a las comisiones que correspondan según la competencia que resulte de su objeto”.

 “Están buscando alguna justificación” sostuvo una fuente legislativa sobre el verdadero motivo de la jugada del Frente de Todos. “Parece que no se bancan que la presidencia sea de una mujer” enfatizó.

En marzo se tiene que revalidar a las autoridades del Concejo Deliberante y es ahí donde está apuntando la oposición haciéndole saber al oficialismo que no se la van a hacer fácil “La misma fuerza que habla de gravedad institucional es la que no acompañó la conformación del Concejo en la última sesión preparatoria” dijeron desde Juntos.

Comentá la nota