Giri: “Me hubiera gustado que se me dé la posibilidad de decidir volver o no al Gabinete”

Giri: “Me hubiera gustado que se me dé la posibilidad de decidir volver o no al Gabinete”

El expresidente del EMTur habló con Cazador de Noticias sobre su alejamiento de la Gestión Municipal, su nula relación con el intendente Arroyo y su rol en las próximas elecciones legislativas.

A más de un año de su renuncia como presidente del Ente Municipal de Turismo – por haber sido involucrado en la causa Astilleros Río Santiago; si bien en Septiembre pasado fue sobreseído – Emiliano Giri apunta sus cañones a las elecciones legislativas de agosto próximo.

Con la tranquilidad de haber tomado una decisión acertada, y el respaldo de lo que determinó la justicia, el dirigente político le confesó a Cazador de Noticias que “estoy empezando a trabajar sobre un escenario de candidatura, pero no personal, sino del Espacio Cambiemos con distintos actores de la política”.

Sin embargo, no le escapó a la consulta de este medio sobre su ¿relación? con el intendente Arroyo y su hijo (concejal) Guillermo. “Con Guillermo hace mucho que no hablo y con Carlos desde fines de febrero. Después de mucho tiempo sin hablarnos, tuvimos una charla bastante sincera y no hablamos más”, se sinceró.

-Muchos sabemos que usted fue quien “bancó” la campaña hacia la Intendencia…

-Trabajé mucho para que él se sumara al espacio y pagué consecuencias muy importantes en mi vida personal por defenderlo. Mi viejo siempre decía que de bien nacido era ser bien agradecido.

En este contexto, Giri recordó que “desde el 2013, Arroyo venía trabajando en la posibilidad de incorporarse al Frente Renovador” y que “después de una serie de reuniones, en las que participé yo para que se sumara a Cambiemos, tomó la decisión de hacerlo, me lo comunicó y a partir de ahí empezamos a trabajar”.

“Decliné mi precandidatura a Intendente y lo acompañé, no le pedí nada. Me puse a trabajar por el cambio en Mar del Plata, estoy muy tranquilo con lo que hice. Como no espero nada, está todo más que bien”, enfatizó.

-Si tenía todo claro, ¿por qué renunció?

-Nadie me pidió la renuncia. La presentó yo de manera indeclinable. Me pareció lo que correspondía. Durante muchos años le había reclamado al Gobierno anterior, que funcionarios que estaban siendo imputados en distintas causas, no dieran un paso al costado. Como no me metí en la política para vivir de ella, sino para formar parte de un cambio, presenté la renuncia. También es cierto que se me hubiera gustado que se me dé la posibilidad de decidir volver o no al Gabinete, pero no pasó.

-¿Por qué cree que no volvió a hablar con el Intendente? ¿Por él o por alguien que está más arriba?

-Yo hablo con todos los funcionarios nacionales y provinciales, permanentemente. Formo parte de un partido político como el PRO. En la mediocridad política que hay en Mar del Plata intentan los que durante los que tantos años vienen viviendo de esto, que no quieren que nada cambie, intentan generar estos comentarios malintencionados como “A Emiliano no lo quiere nadie”. No soy un tipo que esté molestando a los funcionarios, mi actividad pasa por otro lado, entonces estoy ocupado en pensar cómo trabajar día a día la empresa familiar...

Comentá la nota