Giri abogó por recuperar la convivencia y de diálogo “que la Argentina ha perdido en los últimos años “

Giri abogó por recuperar la convivencia y de diálogo “que la Argentina ha perdido en los últimos años “

En oportunidad de la Bendición de las Aguas el novel Presidente del Ente de Turismo, Emiliano Giri, sostuvo que “es para nosotros un buen augurio iniciar esta nueva etapa de gestión municipal con este acto simbólico y tradicional que es el de la Bendición de las Aguas” , a la vez que agradeció “ la familia Paratto, mi agradecimiento por habernos permitido realizar este acto tan simbólico”.

En su alocución Giri resaltó: “ que somos de Mar del Plata, como lo es Fernando, cuarta y quinta generación como es mi caso, sabemos lo que representa no solo este acto simbólico sino también lo que presenta el Torreón del Monje para nuestra ciudad.

Este es un lugar fundacional de Mar del Plata que hoy está recobrando impulso de mano de una familia que durante muchísimos años –primero encabezado por Domingo Paratto y ahora por sus hijos y su esposa- está retomando impulso para que este espacio vuelva a ser lo que en su momento de esplendor fue. A la familia Paratto, mi agradecimiento por habernos permitido realizar este acto tan simbólico”.

“Los que profesamos la fe cristina sabemos que el bautismo se representa a través del agua y de la bendición. Para nosotros este acto es un bautismo de lo que viene hacia adelante en la gestión municipal. Por eso es tan importante de estar acompañados –en lo personal y en nombre de todo el Gabinete- por el Monseñor Marino, porque necesitamos reencontrarnos en la fe pero, por sobre todas las cosas, en un marco de convivencia y de diálogo que la Argentina –lamentablemente- ha perdido en los últimos años y tiene que recuperar ese rumbo”, agregó Giri.

Parta finalizar su discurso, el Presidente de Turismo manifestó que “el 10 de diciembre soplaron vientos de cambio y soplaron tan fuerte, Fernando, que con tu intendencia llegó el verano. Hoy tenemos un hermoso día en Mar del Plata. Para Mar del Plata, para Batán, para la Provincia de Buenos Aires y para todo el país. Creo que lo importante es convocarlos a todos a que nos ayuden y a que nos acompañen. Somos –como el gusta decir al Intendente Arroyo- “servidores públicos”, no funcionarios públicos porque estamos acá para servir a la población. Y para servir a la población, hay que escucharla pero, por sobre todas las cosas, también para pedirles que nos ayuden porque la Argentina y la Mar del Plata que vienen requieren de todos juntos podamos salir adelante, requieren de todos sin importar nuestras diferencias”.

En cuanto a lo relacionado con las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, Giri precisó que “tengo que honor de estar acompañado por profesionales como Mario Marchioli, Natalia Behr, Guillermo Volponi, Sebastián Puglisi, Christian Rabe y Carlos López Silva. Todos nosotros, como todo el Gabinete va a estar dispuesto a escuchar, a abrirles las puertas para la Argentina y la Mar del Plata que tenemos que construir todos juntos. Les deseo una excelente temporada de verano”

Comentá la nota