Giovanettoni presentó su lista en el Seda y pidió "un cambio generacional"

Giovanettoni presentó su lista en el Seda y pidió

El intendente encabezó un acto en el sindicato de embaladores, donde presentó oficialmente la lista de concejales que lo acompañan rumbo a las Paso, encabezada por Carlos Codern, Martín Baraybar y Marcela Luchessi. En su discurso, repasó su "adhesión al Frente para la Victoria", la tarea que emprendió desde que asumió la intendencia y pidió "un cambio generacional en la política".

"Es reconfortante sentirse acompañado", dijo Giovanettoni al comenzar su discurso, que fue precedido por la presentación de los integrantes de la lista. Antes de saludar a sus compañeros rumbo a la disputa política hizo lo propio con su familia.

"Nosotros, hablo en plural por el equipo que me acompaña desde el primer día, nos encontramos con un municipio devastado, con una crisis política, financiera y económica que se llevó puesto a un intendente; y es fue hace apenas seis meses", recordó.

"Nos decían que era una locura hacernos cargo, pero decidimos hacerlo, teníamos que hacer el esfuerzo necesario para llevar el barco a buen puerto, un barco que encontramos a la deriva y sin timón", dijo el intendente y aseguró: "Poco a poco fuimos corrigiendo algunas cuestiones".

"De aquel diciembre fatídico llegamos a julio dándole la dignidad al trabajador municipal de cobrar su sueldo y su aguinaldo a término", señaló y sostuvo que "quedan muchas cuestiones pendientes", que lo llevaron a "cristalizar un proyecto a corto, mediano y largo plazo" para presentarse a las elecciones.

Agradeció a quienes "priorizaron lo local" al apoyarlo, en alusión a quienes tienen otra extracción partidaria nacional, sin nombrarlos con precisión, y aseguró que va a "privilegiar las ideas, las propuestas" sin "entrar en chicanas y golpes bajos".

"Tenemos un proyecto, una plataforma que presentaremos en los próximos días", anunció el precandidato, que puso el acento más de una vez en que logró pagar los sueldos municipales en tiempo y forma para "poder cumplir con los servicios".

Destacó la inauguración del Polo de Seguridad, el Centro de Monitoreo y de la Comisaría de la Mujer, al tiempo que anunció el comienzo de los trabajos en el Polo de Justicia que anunció en su mensaje anual en abril.

"Cuando decimos que el cambio ya empezó no es un slogan de campaña, es una verdad palpable", dijo en alusión al lema que utiliza en sus afiches el intendente. Sostuvo que la elección de Codern "no es casualidad" y aseguró: "Es alguien que viene del peronismo y con quien nos conocemos desde la infancia, tiene un recorrido dentro del peronismo conocido".

De la misma manera, se refirió al secretario de Gobierno Martín Baraybar, segundo en la lista: "Tiene a veces la ingrata tarea de atender cuestiones políticas e institucionales en un municipio complejo. Es una persona joven, con representación gremial y del peronismo, que sólo yo sé el desgaste que sufre por lo que le pone todos los días al trabajo en el municipio".

Sobre Marcela Luchessi, señaló: "Me enorgullece que venga de un apellido ilustre" y destacó su "camino recorrido y su compromiso por llevar adelante un San Pedro mejor". Cada vez que anunció a un precandidato, lo hizo asegurando que "estará en el Concejo desde el 10 de diciembre".

Comentá la nota