Ginóbili va por todo a los 35

Ginóbili va por todo a los 35
En una temporada en la que superó varias lesiones, jugará su cuarta final de la NBA; su experiencia y visión de juego fueron decisivos para que San Antonio ganara su Conferencia
Su primera expresión pública fue en Twitter. "¡Wow! ¡Se siente muy bien estar de nuevo en la final de la NBA después de 6 años! Festejando con TP y TD", escribió Emanuel Ginóbili en inglés, aludiendo a sus inseparables Tony Parker y Tim Duncan. En seguida apareció el mensaje en español: "De nuevo a las finales de la NBA!! Cómo las extrañé!! Orgulloso de mi equipo. Hay que ganar 4 más. Vaaaaaaamos!!"

Fue hace tanto aquello, la última presencia de San Antonio Spurs en la serie decisiva de la mejor liga del mundo, que Twitter... no existía. Era el año 2007, cuando Manu compartía el plantel con su compatriota y amigo Fabricio Oberto. Desde entonces, el equipo blanco y negro merodeó varias veces el cruce definitorio de la NBA, pero por una causa o por otra no lo alcanzó. Por fin, 2013 le dio la alegría que, a decir verdad, nadie sabía si se repetiría: el equipo texano está a cuatro triunfos de un nuevo anillo, de esa suerte de título mundial de equipos de básquetbol.

Comentá la nota