Gimnasia vuelve a la competencia visitando a Libertad

Gimnasia vuelve a la competencia visitando a Libertad
Tras la inactividad que tuvo por la realización del Súper 8, que fue ganado por Regatas Corrientes, Gimnasia volverá a jugar hoy cuando visite a Libertad en Sunchales, que viene de perder el martes en su casa frente a Lanús.
En el equipo comodorense es muy difícil que tenga acción el base titular Diego Ciorciari por arrastrar un desgarro, faltando tiempo todavía para su recuperación total. De todas maneras es parte de la delegación y podría sumar minutos el domingo en Santiago del Estero frente a Quimsa.

La falta de competencia oficial –por quedar afuera del Súper 8- le permitió al plantel entrenar bastante, algo que reclamaba el entrenador Miguel Volcan Sánchez, “fueron dos semanas diferentes. La primera fue para recuperar a los lesionados, porque teníamos cuatro o cinco jugadores con pequeñas complicaciones que con el tiempo se solucionaron. Nos queda Ciorciari que no creo que esté para el fin de semana. Viene con una lesión en la espalda desde el partido contra Peñarol, es decir varias semanas, y aprovechamos este tiempo para solucionarlo definitivamente”, le dijo el técnico a la prensa del club.

Siendo más detallistas comentó, “trabajamos en la intensidad y después en algunos conceptos defensivos de rotación, defensa del uno contra uno y también en la rotación de la pelota. Lo que pasa es que cuando un equipo trabaja fuerte la defensa en los entrenamientos, te obliga a mejorar la ofensiva porque es parte de la competencia interna. Lo que hablamos con los jugadores con palabras es que el trabajo hay que transferirlo a los partidos. Tengo expectativas de que eso suceda”.

Libertad es uno de los candidatos, pero hace dos días perdió ante Lanús jugando mal, “es un equipo con buenos jugadores, que tiene buena química de juego, dos jugadores en la base que están bien, como Treise y García, con americanos que tienen puntos y con un plantel largo con ocho o nueve jugadores que pueden estar en cancha. No en vano están siempre en las primeras posiciones. A eso súmale la localía. Pero la Liga está muy pareja, ni nosotros somos fáciles ni ellos tampoco”.

Sobre como buscará mejorar la mala producción que ha realizado de visitante hasta el momento, al no ganar nunca y promediar apenas 65,5 puntos anticipó, “nada en particular. Yo estoy yendo a la base, a los fundamentos. Va de mano en mano la palabra y espero que así sea, porque cuando un jugador se acostumbra a trabajar duro, siempre va a estar listo. Pero como decía antes: ahora tenemos que transferir y si el equipo transfiere lo que hacemos en la práctica, seremos muy buenos competidores”, finalizó.

La reciente formación de Libertad fue con Jonatan Treise, Diego García, William Graves, Jammal Levy y Gabriel Mikulas, después ingresaron Juan Fernández Chávez, Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti y Joaquín Giordana, el técnico es Javier Bianchelli.

La ficha del partido

Horario: 21,30.

Estadio: Hogar de Los Tigres de Sunchales, Santa Fe

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán

Historial: Gimnasia 21 – Libertad 24

Esta temporada: es la primera vez que se enfrentan.

Jornada: tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de basquetbol

Próximo rival de Gimnasia: Quimsa, el domingo en Santiago del Estero.

Resumen

Tercera fecha

Jueves

Obras 70 – Progresista 75

Boca 74 – La Unión 65

Sionista – Bahía Estudiantes, al cierre

Regatas – Peñarol, al cierre

Hoy

Argentino – Atenas

9 de Julio – Olímpico

Quimsa - Lanús

Libertad – Gimnasia

Comentá la nota