Gimnasia: volvieron los cheques voladores

Gimnasia: volvieron los cheques voladores

Varios nubarrones han comenzado a aparecer en la administración de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el plano económico. 

Según pudo saber Hoy, el Lobo habría vuelto a emitir cheques sin fondos, una práctica en la que incurrió de forma desmedida Walter Gisandecuando presidió la institución hasta el año 2010, dejando al club al borde del descenso y en una calamitosa situación económica.

Fuentes consultadas por diariohoy.net, afirman que en los registros del Banco Central figura que, en los últimos meses, Gimnasia emitió tres cheques sin fondos por $350 mil pesos, de los cuales solamente se terminó pagando solo uno. Por eso, el presidente Daniel Onofri, el secretario general Javier Mor Roig y el tesoreroManuel Masanta, quienes habrían sido los encargados de firmar esos títulos, se sumaron al listado de dirigentes o ex dirigentes triperos –Héctor Delmar, Gisande, entre otros- que tienen el triste privilegio de aparecer en la base de datos que reúne información de los cheques rechazados.

Teniendo en cuenta este antecedentes se entiende el motivo por el cual la comisión directiva del Lobo no tuvo inconveniente en organizar una fantasmal licitación para adjudicarle a una empresa llamada MGM Emprendimientos SA la construcción de bases de la nueva tribuna del estadio del bosque, sin contemplar que la situación económica de la firma no genera mucha confianza: según los registros del Banco Central, hay 19 cheques voladores emitidos por la empresa en cuestión entre junio de 2013 y julio de 2014, que aun no han sido pagados.  El contrato entre MGM y Gimnasia es por más de $8 millones de pesos.

En los registros del Banco Central, actualmente figuran 62 cheques voladores emitidos en los últimos 5 años –por $3.063.034.59- que fueron que fueron rechazados, en su gran mayoría, por falta de fondos. De esos 62 títulos, solamente se pagó uno solo.

Evidentemente, hay cuentas que no cierran en el lobo.

Comentá la nota