Gimnasia dejó todo pero no pudo en el primero contra Boca

Gimnasia dejó todo pero no pudo en el primero contra Boca
El “Verde” luchó todo el partido, pero en el último cuarto el “Xeneize” sacó una diferencia difícil de revertir. Mañana se juega el segundo encuentro, otra vez en La Bombonerita.
Gimnasia Indalo perdió 86-79 ante Boca Juniors, como visitante, en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Luis Cequiera fue la figura con 24 puntos, acompañado de un enorme desempeño de Patricio Prato desde el banco. Byron Johnson anotó 20 para el “mens sana”.

Gimnasia arrancó enfocado en el partido y comenzó ganando con un parcial de 5-0, promovido por un doble del mejor pívot de la Liga, Samuel Clancy y un triple de Santiago Scala, nuevamente titular en lugar de Leonel Schattmann que aguardaba su regreso en el banco.

Cequeira fue el encargado de despertar a Boca con su conducción, ganándole en la marca a Nicolás De los Santos, que luego se vengaría en ataque con cuatro puntos para estirar a ocho la ventaja de Gimnasia. Battle y Clancy iniciaron un duelo de ataque-defensa para alquilar balcones.

De los Santos estiró la ventaja a siete con un triple –siete para él en el parcial– pero sobre el final Safar la revoleó al aro y entró para descontar y sellar el primer cuarto 18-22 a favor de Gimnasia.

En el segundo cuarto, Boca arrancó mejor y sorprendió con un triple de Prato. La respuesta de De los Santos no tardó en llegar también con un tiro de tres pero el “Xeneize” logró empatar el partido y luego pasar al frente con once puntos –tres triples y un doble– del intratable Prato, que ingresó desde el banco para hacer un caos en la defensa “mens sana”.

Cavaco con un triple cortó la racha y descontó a tres, pero apareció Selem Safar para lastimar con un nuevo triple. Pero el “Verde” no estaba dispuesto a desperdiciar lo bien que estaba jugando: otra vez Cavaco de tres y un gran doble de De los Santos luego de recuperar la pelota en defensa, pusieron al visitante abajo por uno a menos de un minuto para el final del primer tiempo.

Gimnasia pudo pasar al frente con una arremetida de Scala, que frenó Battle con un tapón y en la última el norteamericano la volcó para terminar arriba por 42-39.

En el tercer cuarto Gimnasia, ganando faltas con sus internos, logró empatar el partido. Pero Boca empezó a correr más los contraataques con Cequeira, Safar y el propio Prato que jugó su mejor partido en la temporada.

El “Xeneize” logró sacar siete de ventaja con una buena efectividad de tres puntos, incluso un triple de Robert Battle, poco habitué a estos lanzamientos. Gimnasia también respondería con su mejor arma desde el perímetro con Scala y Cavaco. Pero con la rapidez en la conducción de Cequiera y la puntería de Prato, otra vez el local sacó una pequeña ventaja para irse al último descanso ganando 62-58.

En el último cuarto, Gimnasia había logrado mantenerse en partido durante los primeros tres minutos, con la potencia de los internos y un triple de Cavaco. Pero empezó a perder chanes ofensivas y a perder concentración en la marca. A Boca se le abrió el aro por completo con dobles de Delia y Diez y triples de Prato y el enorme Cequiera, para sacar ventaja de diez.

Gimnasia dejó la piel en cada jugada para descontar con escaso tiempo para darlo vuelta y una baja efectividad en los tiros libres -15 de 23- que terminó siendo determinante.

Sobre el final, Gimnasia logró acercarse a seis con triples de Scala y De los Santos, pero al cortar con falta Boca metía todos sus simples y fue imposible cambiar la primera historia.

SINTESIS

BOCA 86 - GIMNASIA INDALO 79

Boca: Luis Eduardo Cequeira 24, Selem Safar 16, Federico Aguerre 3, Gary Flowers 0 y Robert Battle (fi). Lucas Faggiano 0, Marcos Delia 6, Alejandro Diez 6, Patricio Prato 22 y Rodrigo Funes. DT: Carlos Duró.

Gimnasia: Nicolás De los Santos 14, Santiago Scala 14, Diego Cavaco 14, Byron Johnson 20 y Samuel Clancy 16 (fi). Leonel Schattmann 0, Exequiel Cassinelli 0, Pablo Orlietti 1, Leandro Valicenti 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-22 / 42-39 (24-17) / 62-58 (20-19) / 86-79 (24-21).

Arbitros: Danuel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez.

Estadio: Boca.

Comentá la nota