Gimnasia y Quilmes abren la final de la Sur

Gimnasia y Quilmes abren la final de la Sur

Este jueves, desde las 21.30 horas y con la televisación de LNB Contenidos, Gimnasia Indalo y Quilmes se enfrentarán en el Socios Fundadores, donde ambos equipos buscarán el primer punto de la serie final de la Conferencia Sur. En el local no estará Orlietti por una lesión en la pierna izquierda.

CONFERENCIA SUR – FINALES

Gimnasia Indalo vs. Quilmes

Día: Jueves 18/06/2015 Hora: 21.30 TV: LNB Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Gimnasia Indalo buscará este jueves por la noche hacerse fuerte como local para comenzar con el pie derecho la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente a Quilmes de Mar del Plata. 

El elenco que dirige Gonzalo García viene de eliminar en las Semifinales al último campeón de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata, al cerrar la serie en el cuarto juego por 3-1. Para el partido de este jueves por la noche nuevamente estará ausente en Pablo Orlietti porque se resintió de una pasada lesión en el gemelo izquierdo. Sin embargo el pivote no fue descartado para el resto de la serie.

“Para nosotros lo de Pablo (Orlietti) fue una baja dura, pero el equipo supo trabajarlo bien aunque fue sólo una baja física y deportiva. Lo que es personal, él estuvo siempre con nosotros, en todo momento. Somos un grupo espectacular, la verdad que tanto él, como los que en algún momento estuvimos mal, siempre estuvimos juntos. Al no tener ninguna figura en especial, ningún referente en ataque al que vos le des la pelota y haga desastres, dependemos de todos. Eso hace a que el grupo se una cada vez más y adentro de la cancha nos ayudemos, que estemos todos en la misma sintonía”, aseguró Diego Guaita.

Sobre el choque frente a Quilmes de Mar del Plata, Guaita sostuvo: “Hay que ganar y vamos a jugar con nuestras mejores armas”.

En lo que va de la temporada Gimnasia Indalo presenta una localía fuerte: en 31 partidos disputados en el Socios Fundadores, ganó 26 juegos y perdió solamente 5. Puntualizando en los playoffs, mantiene su récord positivo: 4/6.

Enfrente estará Quilmes de Mar del Plata, equipo que viene de eliminar en el quinto juego de las Semifinales a Obras Basket, mejor récord de la fase regular de la Conferencia Sur.

La novedad en el conjunto marplatense pasa por la vuelta de Federico Marín. El escolta se recuperó de un desgarro en el muslo derecho y estará a disposición del entrenador Leandro Ramella.

En condición de visitante, el Cervecero tiene récord negativo: en 32 juegos disputados ganó 11 y cayó en 21. Pero en playoffs la situación es diferente: 3/6 (50%).

El programa de esta serie entre estos dos equipos está pautado de la siguiente manera:

2º Juego: Sábado 20/06/2015 en Comodoro Rivadavia

3º Juego: Martes 23/06/2015 en Mar del Plata

4º Juego: Jueves 25/06/2015 en Mar del Plata (de ser necesario)

5º Juego: Domingo 28/06/2015 en Comodoro Rivadavia (de ser necesario)

El partido de este miércoles será dirigido por la terna arbitral compuesta por Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.y se podrá disfrutar en vivo y en directo, desde las 21.30 horas, por LNB Contenidos.

Comentá la nota