Gimnasia quiere extender su buen momento en Buenos Aires

Gimnasia quiere extender su buen momento en Buenos Aires

Gimnasia iniciará esta noche la gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando enfrente a Boca -el miércoles visitará a Obras y el viernes a Lanús-, con el propósito de sostener el destacado nivel que ha conseguido durante las últimas cinco jornadas y que la han permitido tender un récord positivo.

Los dirigidos por Gonzalo García vienen de realizar destacadas producciones en los últimos cincos enfrentamientos -en ese lapso ganaron cuatro importantes cotejos y perdieron solo uno y fue por escaso margen en Mar del Plata frente a Quilmes- y hoy intentarán nutrir ese potencial frente al “xeneize” para seguir esperanzados en meterse entre los cuatro primeros e ir al Súper 8, además de sumar la mayor cantidad de unidades a la segunda fase, debido a que en esta temporada no se dividirá la puntuación.

Buenas defensas, muchos pases y alta efectividad han caracterizado el juego de las últimas semanas del mens-sana, que se ubicó muy próximo del cuarto puesto y con menos partidos perdidos que los equipos marplatenses que, por un mínimo porcentaje ,le ganan un puesto.

Hoy enfrentará a un Boca que, increíblemente, perdió el jueves 97 a 89 con Ciclista en Junín luego de ir ganando por 21, que lo deja retrasado en los últimos tres lugares y bastante lejos del objetivo inicial de pelear los primero lugares. En el “xeneize” hay conocidos por Comodoro en el cuerpo técnico, porque los asistentes del entrenador principal Rolando Córdoba son Héctor Santini, que fue ayudante de Daniel Allende en la Liga B del 89 y en los inicios del 90, y también “Paco” Festa, que fue parte del equipo campeón del 2006.

El arranque en Junín fue con Lucas Faggiano, Isaac Sosa, Lucas Gargallo, Axel Weigand y Pedro Calderón, después ingresaron Jonatan Treise, Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios y Matías Sandes.

El club ayuda el hospital Regional

  Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de dos equipos de rayos para neonatología del Hospital Regional, el Club Gimnasia y Esgrima comenzó la iniciativa para que las personas que asistan a los partidos en el Socios Fundadores puedan dejar su aporte voluntario en las distintas urnas habilitadas. Además, se hará un importante evento el 13 y 14 de diciembre en búsqueda del mismo objetivo.

  En la victoria frente a Lanús comenzó la recaudación de fondos para la compra de dos equipos de rayos para neonatología. Durante el juego Charito, la mascota del equipo, y sus colaboradores pasaron por las tribunas distintas urnas en las que se recaudaron 3155 pesos. 

  Además, la institución pondrá a la venta 1000 entradas para partidos que irán en un ciento por ciento para alcanzar el objetivo que se propuso para esta temporada que es el de poder ayudar al Hospital a través de estos equipamientos de extrema necesidad para dicha institución. El valor de las mismas será de $100.

La ficha del partido

Horario: 20.00

Estadio: gimnasio Luis Conde de Buenos Aires.

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Historial: Boca 50 - Gimnasia 37.

Esta temporada: es la primera vez que se enfrentarán.

Destacados: En Boca: Sandes (9 puntos, 33,3% en triples, 8,6 rebotes y 2,3 asistencias), Treise (11,5, 49,1% en triples, 3,8 asistencias y 2,4 rebotes) y Faggiano (11,3 y 2,4 asistencias)

En Gimnasia: Clancy (13,9, 13,6 rebotes, 2,2 bloqueos y 1,6 asistencias), Aguerre (15,5, 41,5% en triples y 7,4 rebotes) y De Los Santos (14,3, 39,4% en triples, 3,2 asistencias y 1,7 recuperos).

Jornada: décimo segundo partido de Gimnasia en la zona Sur de la Liga Nacional de basquetbol.

Próximo rival de Gimnasia: Obras, el miércoles 19 en Buenos Aires

Transmite: Radio Crónica (FM 102.1). On line: www.radiocronica.com.ar. 

Resumen de la LNB

Hoy

Sionista - Olímpico

Estudiantes - Libertad

Boca - Gimnasia

Comentá la nota