Gimnasia no pudo con Quimsa y se despidió rápido del Super 8

Gimnasia no pudo con Quimsa y se despidió rápido del Super 8
El equipo de Gonzalo García pagó caro su pobre desempeño en el primer cuarto, ya que, si bien llegó a ponerse en partido, nunca pudo revertir la historia. Los comodorenses entran en receso hasta el 5 de enero, mientras que el conjunto de Santiago del Estero jugará mañana una de las semifinales.

Gimnasia Indalo perdió ayer ante Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 61, en el arranque de la 9ª edición del Super 8 de Mendoza de la Liga Nacional de Básquetbol, y despidió del torneo, mientras que el vencedor clasificó a semifinales.

El equipo santiagueño se enfrentará mañana al ganador del partido que al cierre de esta edición jugaban Atenas de Córdoba y Quilmes de Mar del Plata.

Los parciales del partido jugado en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez, de San Martín, fueron los siguientes: Gimnasia 7-21, 24-29, 44-51 y 61-76.

En el elenco santiagueño se destacaron el base Jonatan Treise, quien convirtió 20 puntos (3 de 4 en triples) y aportó 4 rebotes; además del pivote Darren Phillip, con 17 tantos y 10 recobres debajo de los cestos. En el conjunto de Gimnasia, el goleador fue el pivote Sam Clancy, con 14 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto fue patrimonio de Quimsa, que comenzó sacando rápidas ventajas (11-2), con dos triples, uno de Sebastián Vega y otro de Jimmy Baxter.

Gimnasia tenía no sólo problemas en defensa para frenar el ataque veloz de los santiagueños, sino que además en la ofensiva se mostraba muy errático. A falta de 3 minutos, Quimsa vencía por un claro 15-2, para cerrar ese período inicial, por 21-7.

Todo fue muy diferente en el segundo capítulo, porque Gimnasia exhibió otra cara, con mayor agresividad en defensa, y con las contribuciones de Byron Johnson (3) y Pablo Orlietti (4), achicó a 8 (23-15).

Sin embargo, dos pérdidas fueron fatales y el aporte del banco permitió que Quimsa se alejara 28 a 17.

No obstante, el equipo sureño reaccionó y con mayor protagonismo de Clancy y un triple de Scala se acercó a 5 (29-24), cifra con la que se fueron al descanso largo.

En el tercer segmento, Quimsa volvió a sus fuentes y con un Treise impecable (dos triples) y Phillip, ganando el duelo debajo de los cestos, se escapó 40-29.

Dos pelotas perdidas y un triple de Schattmann le dieron vida a Gimnasia, que se puso a 6 (44-38), para dejar sellado ese parcial: 51-44.

En los últimos diez minutos, Quimsa fue muy superior, con Treise y Phillip como grandes baluartes, y edificó una concluyente victoria, para meterse en semifinales.

SINTESIS

61 Gimnasia: Nicolás De los Santos 12, Carlos Schattmann 10, Diego Cavaco 2, Byron Johnson 8, Sam Clancy 14 (fi); Exequiel Cassinelli 4, Santiago Scala 4, Pablo Orlietti 7. DT: Gonzalo García.

76 Quimsa: Jonatan Treise 20, Jimmy Baxter 7, Sebastián Vega 6, Damián Tintorelli 10, Darren Phillip 17 (fi); Gabriel Deck 2, Cristián Schoppler 2, Carlos Sandes 7, Fernando Funes 5. DT: Fabio Demti.

Progresión: Gimnasia 7-21, 24-29, 44-51 y 61-76.

Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.

Estadio: Gustavo “Torito” Rodríguez (San Martín).

Comentá la nota