En un partido parejo, donde el “Verde” llegó a estar al frente en algunos pasajes, la sufrida victoria fue para los paranaenses. El cuadro comodorense resignó la chance de saltar al cuarto puesto y mañana irá por la recuperación frente a Estudiantes, en Concordia.
El equipo que dirige Gonzalo García, llegaba con dos éxitos consecutivos, ambos como local (sobre Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales), mientras que el cuadro paranaense venía de perder como visitante frente a Atenas y ayer se recuperó en un partido que recién se definió en el final.
Arrancó mejor la visita, con un parcial de 5-0, pero se complicó con las pérdidas de balón en el medio y el dueño de casa mejoró considerablemente a través de la dupla Zilli-Pittmann, para sacar un parcial de 13-2 en un partido de rachas e importante goleo.
En un desarrollo cambiante, fue interesante el juego interior de ambos durante todo el primer tiempo, donde Cantero estuvo certero en los momentos de cierre para el local, mientras que los comodorenses, que llegaron a perder por 12 puntos, llegaron a ponerse uno arriba poco antes del entretiempo con los triples de De los Santos, Scala y Cavaco.
Mediante arrestos individuales, con el goleo de los tres mencionados, más la experiencia de Johnson y Clancy y el sacrificio de Orlietti, el “Verde” se mantuvo en partido, más allá de irse al descanso por uno abajo.
El tercer cuarto siguió marcando paridad, con Sionista superando por muy poco al rival en el marcador, pero el “Mens Sana” le cortó el circuito al local, marcó diferencia con el goleo de Johnson y, falta de 15 segundos para el final del parcial, un doble de Orlietti puso a Gimnasia arriba por dos.
El último cuarto tuvo al equipo paranaense metiendo desde el arranque, con un Mikulas intratable ante una defensa descalabrada, y el “Verde”, pese a luchar hasta el final (un triple de Cavaco lo acercó a cinco puntos), se quedó con las manos vacías.
SINTESIS
85 Sionista: Juan Pablo Cantero 10, Joshua Pittmann 18, Enzo Ruiz 10, Daniel Hure 3 y Alejandro Zilli 13 (fi); Lucas Goldember 4, Gabriel Mikulas 26, Jeremías Sandrini 0 y Nicolás Aguirre 1. DT: Sebastián Svetliza.
78 Gimnasia: Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 10, Byron Johnson 16 y Samuel Clancy 12 (fi); Santiago Scala 3, Gonzalo Alvarez 8 y Pablo Orlietti 10. DT: Gonzalo García.
Parciales: 29-22 / 47-46 / 63-65.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Fresler.
>Panorama de ayer
16ª FECHA (PENDIENTE)
- Regatas Corrientes 98 / Lanús 59.
24ª FECHA (ADELANTO)
- Sionista 85 / Gimnasia Indalo 78.
>Programa 23ª fecha
HOY
- 20:00 Boca Juniors vs Argentino; Pablo Estévez y Fabio Alaniz.
- 22:00 Obras Basket vs Peñarol; Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca (por TyC Sports).
MAÑANA
- 21:00 Weber Bahía Basket vs Atenas; Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza (por DirecTV Sports).
- 21:30 Estudiantes (C) vs Gimnasia Indalo; Oscar Britez y Leonardo Zalazar.
- 21:30 Libertad vs La Unión; Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
- 22:00 Olímpico vs Regatas Corrientes; Fabricio Vito y Jorge Chávez.
- 22:00 Sionista vs Lanús; Diego Rougier y Oscar Martinetto.
- 22:00 Quilmes vs Quimsa; Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Programa 24ª fecha
SABADO
- 20:00 Boca Juniors vs Peñarol; Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
- 20:30 Obras Basket vs Argentino; Diego Rougier y Mario Aluz.
DOMINGO
- 21:00 Libertad vs Regatas Corrientes; Diego Rougier y Silvio Guzmán.
- 21:00 Weber Bahía Basket vs Quimsa; Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
- 21:30 Quilmes vs Atenas; Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
- 21:30 Estudiantes (C) vs Lanús; Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
- 22:00 Olímpico vs La Unión; Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Comentá la nota