Gimnasia Indalo tiene que vencer a Quimsa para seguir en el Super 8

E l partido se jugará en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín. El ganador de ese encuentro jugará en semifinales con el vencedor de Atenas de Córdoba y Quilmes que jugarán a continuación. El ganador de este torneo se clasificará para la Liga Sudamericana 2014.

Gimnasia Indalo se medirá esta noche ante Quimsa en el partido que pondrá en marcha la novena edición del torneo Super 8, certamen que reúne a los mejores ocho equipos de la fase inicial de la Liga Nacional -uno de ellos es invitado- y que es a eliminación directiva.

El encuentro, que se iniciará a las 19:30, se disputará en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín, Mendoza, y será transmitido por Radio Del Mar (98.7).

El equipo “mens sana” fue el primero de los que logró clasificarse para jugar este torneo, donde la victoria es lo único que sirve ya que un revés lo dejará afuera de la competencia.

Los otros equipos que tomarán parte de este certamen que reparte dinero en efectivo son Atenas de Córdoba, Quilmes de Mar del Plata, que se enfrentarán a continuación desde las 22.

Los otros cuatro protagonistas, que jugarán mañana, son Regatas Corrientes –el defensor del título–, Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, quienes se enfrentarán entre sí para decidir su futuro en la competencia.

En la tarde de ayer, se realizó la presentación oficial de este certamen en un hotel el cual contó con la presencia de los capitanes de los equipos involucrados en la primera jornada con sus respectivos entrenadores.

CONTRA LA FUSION

Quimsa de Santiago del Estero será el rival que Gimnasia Indalo deberá vencer para así acceder a las semifinales. El equipo, que dirige Fabio Demti, cuenta con un gran plantel que está integrado por Jonatan Treise, Jimy Baxter, Sebastián Vega, Carlos Sandes y Darren Phillip.

Como relevos están el ex Gimnasia Indalo Fernando Funes, Damián Tintorelli, el promisorio juvenil Gabriel Deck, Cristian Schoppler, Joaquín Tuero, Claudio Escalada y Nicolás Muñoz.

Gimnasia Indalo, mientras tanto, presentará seguramente la misma formación que viene arrancando durante cada partido de la Liga Nacional. Es decir con Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Byron Johson y Samuel Clancy. Como relevos estarán Pablo Orlietti, Santiago Scala, Exequiel Cassinelli, Enzo Amado y Tomás Musotto.

Si Gimnasia Indalo cae esta noche, su plantel entrará en receso por las fiestas de fin de año, previendo su vuelta a las canchas el miércoles 5 de enero.

Programa

Hoy (jornada 1)

- 19:30 Gimnasia Indalo vs Quimsa (TV. TyC Sports Alternativo, LNB.com.ar, TyCSports.com).

- 22:00 Atenas vs Quilmes (TV. TyC Sports en vivo)

Mañana (jornada 2)

- 18:30 Regatas Corrientes vs Obras Sanitarias (TV. TyC Sports Alternativo, LNB.com.ar, TyCSports.com)

- 21:00 Peñarol vs Libertad (TV. TyC Sports en vivo)

Viernes (jornada 3 semifinales)

- 18:30 Ganador 1 vs Ganador 2 (TV. TyC Sports Alternativo, LNB.com.ar, TyCSports.com)

- 21:00 Ganador 3 vs Ganador 4 (TV. TyC Sports en vivo)

Sábado (final)

- 20:00 Ganador 5 vs Ganador 6 (TV. TyC Sports en vivo).

Comentá la nota