Gimnasia Indalo sumó al ala pivote Jon Harris

Gimnasia Indalo sumó al ala pivote Jon Harris

De esa manera, el equipo “mens sana” ya cuenta con su pareja de extrajeros, sumada a la de Samuel Clancy, quien renovó por una temporada más. De esa manera, se completó el plantel.

 

El estadounidense Jon Harris se convirtió en la tarde de ayer en el segundo refuerzo extranjero de Gimnasia Indalo con miras a la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El jugador de 2,00 metros de estatura se sumará al equipo el próximo mes y ocupará el puesto de ala pivote. Aunque no se descarta la llegada de algún otro juvenil, el director técnico Gonzalo García ya tiene confirmado al plantel de la Liga 2014-2015.

Jon Harris, que proviene del básquet universitario norteamericano, nació en Twinsburg, Ohio, viene de jugar en los “vikingos” de la Universidad de Cleveland State, en donde promedió 10.2 puntos, 5.8 rebotes y 1.4 asistencias en 26.8 minutos por partido.

Con los papeles de migraciones en orden, el jugador llegará en los próximos días para sumarse a la pretemporada del profesor Claudio Alvarez y Martín Villagrán en lo que será su primera experiencia en un equipo de Liga Nacional de Argentina.

Además, el “Verde” se sumó el juvenil Manuel Navarro el miércoles por la noche -donde el equipo tuvo jornada libre- y ocupará el puesto de ala pivote.

En lo que significó el inicio de la pretemporada, el ayudante de campo local Martín Villagrán, ponderó el hecho de que la base del equipo viene desde la temporada anterior, lo que a las claras facilita mucho su trabajo junto al preparador físico Claudio Alvarez a la espera de que el entrenador Gonzalo García concluya sus compromisos con la Selección Nacional.

“Se busca seguir una línea de acción que ya habíamos acordado con Gonzalo (García) en Paraná, y en lo que fueron estos primeros días los muchachos no tuvieron complicaciones, más allá de una pequeña molestia de Pablo Orlietti en su espalda”, sostuvo ayer el ayudante de campo a Diario Patagónico.

En novedades, el plantel profesional sumó nueva sangre juvenil para colaborar en los entrenamientos, dado que emigraron Enzo Amado (Comercial Bahía Blanca) y Octavio Iñiguez (Platense de Buenos Aires).

En su puesto continúa Tomás Musotto y se anexaron el esquelense Joaquín Thorp, el rionegrino Federico Giarraffa y el mendocino Diego Maranesi. Además del ala pivote Manuel Navarro de Villa Regina que fue reclutado luego de ver su desempeño en el torneo Argentino de juveniles.

Así los juveniles se sumaron al plantel mayor conformado por Pablo Orlietti, Diego Cavaco, Leonel Schattmann, Santiago Scala, Federico Aguerre y Nicolás De Los Santos.

En tanto que Samuel Clancy recién llegará a fines de agosto o principio de setiembre.

En el tintero resta saber la segunda ficha extranjera, quien ya cerró su vinculo con el club, aunque no trascendió su nombre desde la dirigencia de la entidad “Verde”.

El plantel, que ayer tuvo jornada de descanso, volverá a trabajar hoy, pensando en jugar en día a confirmar algunos partidos amistosos para llegar de la mejor manera posible a la hora de la competencia.

Comentá la nota