Gimnasia Indalo se quedó con un duro triunfo en el minuto final

Gimnasia Indalo se quedó con un duro triunfo en el minuto final

En un juego parejo y complicado sobre el epílogo, el “Verde” volvió a la victoria que se definió en el tramo final. Federico Aguerre fue el goleador del cotejo con 21 puntos. Ahora el conjunto de Gonzalo García jugará como visitante el sábado ante el mismo rival, para completar la gira contra Quimsa y Atenas.

 

En un partido durísimo hasta el final, Gimnasia Indalo derrotó 95-82 a Olímpico de La Banda, en un encuentro correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Diego Rougier y Mario Aluz. El mismo tuvo parciales por cuarto de juego de: 22-23, 43-38 y 65-59.

Un primer tiempo dinámico se observó en campo patagónico, con algunas imprecisiones, donde la visita comenzó mejor, dentro de un contexto parejo, aprovechando la marca tibia y liviana de la defensa local.

Lee Robert se mostró movedizo dentro del perímetro, anotando y capturando rebotes. Por ende, el equipo santiagueño se escapó en el resultado y García pidió minuto. El DT cambió el doble base, modificó la estrategia y pudo remontar rápidamente.

Ya en el segundo parcial, Clancy comenzó a tener preponderancia en los dos canastos, la defensa local se cerró y dejó sin goleo a Olímpico, que anotó un gol de campo recién a falta de dos minutos. No obstante, allí se produjo la remontada visitante, que logró achicar el marcador cuando Gimnasia Indalo había tomado distancia.

En la vuelta al segundo tiempo el encuentro mantuvo el mismo desarrollo, con dos equipos mostrando varias falencias defensivas, que permitieron conversiones rápidas y directas. Además, Olímpico siempre mostró reacción ante cada posibilidad de que el local pudiera escaparse en el marcador.

En los minutos finales, De los Santos anuló a Brussino en el armado y una ráfaga de puntos de Scala parecía sentenciar todo, pero con un triple, Hure metió nuevamente a su equipo en partido de cara al último parcial.

Dicho segmento fue el más duro, con un bajo porcentaje de goleo en los primeros instantes, cuando posteriormente el conjunto del norte con combinaciones y de la mano de Cosolito se acercó a un punto, a falta de tres minutos. Incluso llegó a pasar al frente.

Pero en el momento más “picante”, aparecieron los jugadores clave de Gimnasia Indalo, porque un doble de Clancy y posterior recupero, una conversión de De los Santos y un triple de Scala, dejaron al equipo con ocho de ventaja a menos de un minuto, para cerrar con sonrisa un juego más duro de lo pensado.

SINTESIS

95 Gimnasia: Nicolás De los Santos 20, Santiago Scala 16, Federico Aguerre 21, Pablo Orlietti 3 y Samuel Clancy 15 (FI); Diego Cavaco 10, Diego Guaita 10 y Federico Giarrafa 0. DT: Gonzalo García.

82 Olímpico: Juan Brussino 18, Arial Pau 12, Rosa Pellot 15, Lee Robert 20 y Cristian Amicucci 4 (FI); Mauro Cosolito 8, Daniel Hure 5 y Milton Vittar 0. DT: Facundo Muller.

 

Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

Parciales: 22-23, 43-38 y 65-59.

Estadio: Socios Fundadores. 

Comentá la nota